En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Carmela Ríos: ‘No es Twitter ni el móvil de última generación lo que hace a un periodista’

La ceremonia de entrega de los premios Ortega y Gasset de El País estuvo marcada la situación del periodismo y cómo se está transformando la llegada de las nuevas tecnologías. La periodista Carmela Ríos, que recibió el reconociento al periodismo digital narrar en Twitter el moviento 15M relató las bondades de esta nueva herramienta pero también quiso dejar claro que una persona con un perfil en esta red social no es un periodista. Subrayó que aunque los formatos cambien, las reglas de la profesión siguen siendo las mismas.

 

 

 

El País ha celebrado la vigéso novena edición de los Premios Ortega y Gasset. Una ceremonia de entrega de premios que ha estado enmarcada bajo un mismo mensaje, los cambios que está provocando la revolución digital en la forma de entender el periodismo. Como recordó el director de periódico, Javier Moreno, unas transformaciones tecnológicas que ponen en cuestión desde hace años las ediciones presas de los diarios. Pese a ello, explicó que El País hace frente a esta crisis económica y del sector reorganizando las redacciones y restructurado sus recursos para ‘ofrecer a los lectores con las mismas exigencias éticas y morales con las que hemos trabajado desde hace 36 años’. Un esfuerzo que ha calificado de ingente, pero que están seguros de que tendrá grandes resultados en el futuro.

 

Carmela Ríos relató cómo se están diluyendo las fronteras entre la comunicación y la información, lo que subrayó que es ahora cuando se necesita el buen periodismo.  ‘Los periodistas tenemos que volver a estudias que los sotes se están transformando, que nuestra relación con el lector es cada vez más intensa. Todo es nuevo, pero las reglas son las de siempre’, sentenció la periodista.

 

Juan Luis Cebrián, presidente de El País, también dedicó unas palabras a la profesión en esta ceremonia. Desde hace tres décadas estos reconocientos premian ‘es el esfuerzo de aquellos profesionales que contra viento y marea defienden los derechos de los ciudadanos’, explicó Cebrián.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.