En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Grijelmo vuelve a casa: ficha como Dircom de Prisa Noticias tres meses después de abandonar EFE

Álex Grijelmo acaba de fichar como Director de Comunicación y desarrollo internacional de Prisa Noticias, un cargo hasta ahora ocupado José Manuel Calvo. Grijelmo vuelve a Prisa después de ocho años al frente de la agencia EFE y sólo tres meses después de abandonar oficialmente la empresa pública.

 

 

Álex Grijelmo ha fichado Prisa como Dircom de su división de Noticias, que engloba publicaciones como Cinco Días, AS o El País. En su nuevo cometido ‘potenciará el creciento de los productos de dicha unidad en los principales mercados de lengua española y tuguesa así como reforzar la expansión de sus marcas’. En esta tarea sin duda Grijelmo tiene un largo camino recorrido como Presidente de la Agencia EFE durante los últos ocho años, donde precisamente una de sus principales líneas de desarrollo era la expansión internacional en Latinoamérica.

 

Grijelmo sustituye a José Manuel Calvo, Dircom de Prisa Noticias desde abril del año pasado –aunque sin el cargo de ‘responsable de desarrollo internacional’ y que el 26 de mayo fue nombrado nuevo responsable del área de Opinión de El País, en el marco de una nueva reestructuración de puestos directivos del buque insignia de Prisa. El ex director de EFE vuelve a su casa después de un paréntesis de ocho años en la empresa pública. En 1983 entró a El País donde ocupó diversos cargos de responsabilidad. En 1999 dirigió los nuevos proyectos de prensa regional y local y en mayo de 2002 fue nombrado director general de Prisa Internacional.

 

Grijelmo abandonó la Agencia pública en medio de las voces críticas de los sindicatos quienes le culpan de la delicada situación económica que atraviesa en estos momentos la Agencia EFE con pérdidas estadas de 16 millones para este año y que obligan a la nueva administración a plantearse duros ajustes de costes de hasta el 30% en el apartado de gastos de personal.

 

Desde los sindicatos mantienen que Grijelmo no fue capaz en todos estos años de crear un modelo de negocio claro para EFE, ni consiguió generar dinero otras vías. Reconocen que se han creado nuevos productos pero no han llegado a consolidarse ni a tener un peso significativo en las cuentas de la empresa.

 

 


 

 

EL PAÍS REMODELA SU ESTRUCTURA DIRECTIVA. La semana pasada El País ha remodelado su estructura directiva. Junto con el nombramiento del hasta ahora Dircom de Prisa Noticias José Manuel Calvo como responsable de Opinión, se produjo la designación de Lluís Bassets como encargado de la edición de Cataluña del diario. Jan Martínez Ahrens y Berna González Harbour serán los responsables del periódico diario, Carlos Yárnoz estará al frente del periódico del fin de semana y de El País Semanal; José Manuel Romero se encargará de la investigación y las informaciones propias, y Lydia Aguirre, de proyectos, producciones y series. Goyo Rodríguez estará al frente de Cultura, incluido el suplemento Babelia, y Detes y Francesc Valls, de la información y suplementos de Cataluña. Sigue como director adjunto Vicente Jénez.

 

 


 

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.