En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las mofas contra El País y Cebrián reinan en Twitter

Entre las preras tendecias del microblogging a nivel nacional El País vuelve a ser uno de los protagonistas gracias a una nueva burla de FacuDiazT. El tuitero repite su hazaña con una agen editada en la cual parece que el Diario Público anuncia el cierre de la cabecera (en papel) de Prisa.

 

El País ha vuelto a ser uno de los protagonistas de Twitter y repite como trending topic en España. El pasado martes FacuDiazT consiguió revolucionar el microblogging y #DepMajestad se convirtió también en tendencia nacional. La historia no ha quedado ahí, ya que la cabecera de PRISA ha publicado el artículo de opinión ‘Una falsificación muy grave‘ en el cual criticaba la actuación del tuitero ‘No fue una una sple gamberrada. Es un engaño intolerable que afecta a la credibilidad del medio y a los ciudadanos, expuestos a bulos sin control’. El autor de la broma ha respondido con otro artículo en el blog ‘Muy Horiginal‘ y asegura que ‘Ese artículo es una pataleta de niño pequeño, una rabieta de colegial de una bajeza absoluta y un desconociento lamentable del sentido del humor y de las redes sociales. El País habla de que este tipo de cosas afectan a su credibilidad’.

 

Y después de medianoche, de nuevo, retoma su táctica de burla en Twitter con nuevos pantallazos de periódicos. El prero de ellos no alude a la cabecera de Prisa sino a The New York Tes y posteriormente empieza la mofa sobre #CierraElPais. Con una agen donde parece que la cuenta oficial del Diario Público.es anuncia el cierre oficial de El País en papel.

 

facu_diaz_publico

 

Rápidamente sus seguidores continúan con el humor utilizando el hashtag y en poco tiempo era tendencia en España.

 

tt_cierraelpais facudiaz_unfollow_pais

 

 

Otros tuiteros en apoyo a FacuDiazT hacen sus propias ágenes y utilizan también la agen oficial de El Pais. La llama continúa encendiéndose.

 

cebrian_twitter_falso

 

Tras tener constancia de que el hashtag #CierraElPais ya era trending topic en España, FacuDiazT relaciona al director de La Razón con este supuesto cierre.

 

marhuendalapail_facudiaz

 

Y otro agen manipulada de la cuenta de El País en Twitter sula que la llegada de Marhuenda al periódico de Prisa es una realidad. 

 

marhuenda_bienvenido

 

La creatividad se dispara en la madrugada y empiezan a aparecer otro tipo de ágenes más allá de tuits. Aquí vemos alguna tada que sula ser de El País.

 

tada_falsa_ElPais tada_falsa_elpais2

 

¿Hasta donde llegará esta mofa que en principio buscaba ser una crítica al ERE de El País? ¿Tomarán medidas reales desde PRISA?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.