En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Cospedal anuncia acciones legales contra los medios que reproduzcan la información de El País

Cospedal

La Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha anunciado en una rueda de prensa en Génova que el PP interpondrá acciones legales contra cualquier medio de comunicación que reproduzca o difunda la información que publica hoy El País. Cospedal ha asegurado que el PP presentará  estas acciones judiciales como organización, y también se van a interponer acciones judiciales individuales todos los afectados estas las informaciones.

 

Esta mañana el diario El País publicaba una información bajo el titular ‘Los papeles secretos de Bárcenas’, una noticia que ha generado mucho revuelo en la sociedad y que ha sido recogida numerosos medios de comunicación. A mediodía la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha negado la veracidad de los ‘papeles’ que hoy publica el diario generalista de Prisa. En esta rueda de prensa Cospedal ha anunciado acciones legales, pero no solo contra El País. La secretaria general del PP ha dicho que se presentarán acciones legales contra ‘aquellas personas y contra aquellos medios que entendamos y entiendan nuestros abogados que hay que presentarlas. A todos aquellos que reproduzcan o difundan informaciones de estas características, que claramente están atentando contra la honorabilidad del PP y de determinadas personas o muchas personas del partido’.  

Además, ha asegurado que interpondrán acciones judiciales como organización, pero que también se van a interponer acciones judiciales individuales parte de todos los afectados las informaciones. Ante la pregunta de los periodistas de si Rajoy también presentará una individual, Cospedal ha contestado que sí.

Sobre el contenido de ‘los papeles’ de El País, Cospedal ha dicho que no iba a entrar ‘que le niego la veracidad completa de esos papeles; y lo tanto no me voy a poner a analizar punto punto de todas y cada una de las cosas que vayan diciendo esos papeles. Y ha añadido: ‘yo no sé si es un documento o no lo es, si está manipulado o no está manipulado. Yo francamente no voy a entrar en esa apreciación. Lo que sí le puedo decir es que todos las retribuciones que recibo de mi partido siempre las he declarado a Hacienda, tributo ellas, y tengo la correspondiente retención’.

Para terminar ha dicho que a su juicio es una frivolidad lo que se está haciendo ‘sin ningún tipo de prueba con tal de hacer daño a una institución’. Y asegura que la única intención de esta publicación es perjudicar al PP y al presidente del Gobierno. ‘Los responsables tendrán que asumir las consecuencias’.

 

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha enviado un comunicado a varios medios de comunicación en el que asegura que ‘jamás se hizo entrega a ninguna de las personas que menciona el diario El País’ y lo tanto se reserva ‘cuantas acciones legales, penales y civiles, me amparen ante el manifiesto desprecio a la verdad y a mi persona que se está llevando a cabo quienes lanzan a la opinión pública falsedades como las recogidas hoy “El País”’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.