En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘El País’ aparca el muro de pago confiando en que elmundo.es se desplome en visitas

‘El País’ ha aparcado definitivamente su intención de montar un muro de pago al estilo de elmundo.es. Los datos que maneja Prisa indican que la rentabilidad sería escasa y que de momento no pueden permitirse perder más seguidores en su edición digital. El buque insignia de Cebrián confía además que elmundo.es comience a desplomarse en visitas a partir de los próxos meses cuando el ‘paywall’ plantado esté a pleno rendiento y cese el efecto de las promociones. 2014 parece que  no será el año del muro de pago para Prisa.

 

 

Los datos indican que de momento elmundo.es mantiene el liderazgo de las ediciones digitales sobre elpaís.com, incluso con el muro de pago operativo desde noviembre. En Unidad Editorial incluso celebran que han podido mejorar sus suscripciones y que Orbyt ha ganado abonados a la espera de que la operación pueda ser económicamente rentable en el mediano plazo.

 

Del otro lado, la visión que hay en la dirección de Prisa y en la de El País’, es que será difícil rentabilizar la herramienta y que tarde o temprano se producirá un bajón de seguidores en Intet, probablemente cuando se acabe el efecto de las promociones que hasta el momento mantienen inalterables las visitas, indican.

 

Es ello que de momento no se atreven a dar el paso. En los últos meses sus visitas siguen cayendo y –dudas con Comscore mediante no quieren dar un mal paso plantando un ‘paywall’ que definitivamente hunda sus visitas. Recordemos que en diciembre ya perdieron 300.000 usuarios en relación a noviembre.

 

El elpais.com también mirar de reojo a abc.es que ha logrado mejorar sus cifras en un año, aunque de momento muy lejos, pero creciento, y con la intención declarada sus propios directivos de no plantar el paywall en los próxos años.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.