En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El juez vuelve a rechazar una demanda de Aznar contra ‘El País’ en relación a los sobresueldos

Aznar

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha recibido otro varapalo judicial tras rechazar el juez una demanda suya contra ‘El País’ una información en la que ‘se le identifica como el ideólogo del sistema de sobresueldos en el Partido Popular, además de ser uno de los perceptores de los sobresueldos’. Además, Aznar es condenado en costas.

El propio diario ‘El País’ ha publicado que ‘el Juzgado de Prera Instancia número 3 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha desestado la demanda intromisión ilegíta en el derecho al honor que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, interpuso contra ‘El País’ una información en la que se le identifica como el ideólogo del sistema de sobresueldos en el Partido Popular, además de ser uno de los perceptores de los sobresueldos. La sentencia, que condena en costas a Aznar, determina que la información es ‘plenamente veraz’ y prevalece sobre el derecho al honor del expresidente’.

 

Esta denuncia, que ha sido desestada, se viene a unir a otra que José María Aznar perdía el pasado mes de abril, en esta ocasión ante el Juzgado de Prera Instancia número 4 de Pozuelo, en la que se decía que ‘el expresidente cobró sobresueldos del PP y que lo hizo, al menos, en tres ocasiones cuando ya estaba al frente del Ejecutivo’.

 

En su auto, explica ‘El País’, la ‘juez Carmen Longo Pérez entiende que este diario observó el ‘debido deber de diligencia en la comprobación y contrastación de la noticia con anterioridad a la publicación’, a fin de determinar si no daban cabida a rumores o invenciones, ‘teniendo siempre en cuenta que la veracidad no solo no viene equiparada a una verdad material e incontrovertible, sino que se trata de un requisito de aplicación flexible’. Por lo tanto, concluye la sentencia, ‘no puede sostenerse que cualquier menoscabo en la honorabilidad del Sr. Aznar sea atribuible a la información que fue publicada el diario ‘El País’, ya que siendo plenamente veraz (que no quiere decir verdad) y de interés para la opinión pública, debe prevalecer la libertad de información sobre el derecho al honor del actor’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.