En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El País anuncia 128 despidos con 20 días por año, 21 prejubilaciones y reducción salarial del 15%

ACTUALIZADA El País ha presentado las cifras del ERE anunciado el jueves pasado. En total proponen 149 salidas, de las cuales 128 serán despidos y 21 prejubilaciones para mayores de 59 años. Un recorte que se sumará a una reducción salarial del 15% fijo para toda la plantilla. El Comité de Empresa ha anunciado que todas las medidas aprobadas en la asambles de ayer se pondrán en marcha, entre ellas, la huelga.

 

 

En la reunión sostenida esta mañana el Comité de Empresa, la Dirección presentó formalmente el ERE al que ya puso cifras: en total se producirán 149 salidas, el 34,5% de la actual plantilla. De estas salidas 128 será vía despidos y 21 mediante prejubilaciones para mayores de 59 años. En cuando a los despidos se aplicará una indemnización de 20 días año trabajado con un máxo de 12 mensualidades brutos, el míno exigido en la últa ley laboral.

 

A esto hay que incluir además la reducción del 15% del salario fijo para toda la plantilla resultante. Estas condiciones, calificadas de ‘miserables’ el Comité son exactamente las mismas que se ofrecieron inicialmente a los otros EREs de Prisa –Brand Solutions, Cinco Días y Revistas cerrados la semana pasada. Finalmente estos recortes se cerraron con indemnizaciones cercanas a los 30 días.

 

Hace unos días el Comité se comprometió a no hacer pública la lista de despidos que la empresa propone, aunque ha trascendido los propios directivos de Prisa que se busca prescindir de los redactores de más de 55 años y que no estén adaptados al mundo digital. Estos se sumarían a las salidas en regiones donde ya no hay cuadernillos locales.

 

El Comité de El País ha informado que tras la presentación del ERE se pondrán en marcha todas las medidas aprobadas ayer la Asamblea de trabajadores, lo que esta misma tarde se empezará a elaborar la carta de reprobación a Juan Luis Cebrián y se pondrá en marcha la huelga de firmas. Además los representantes de lo trabajadores han explicado a prnoticias que van a solicitar ante la Dirección de Trabajo una convocatoria de huelga para 18 días, pero no los paros se harán durante todas estas jornadas, sino dentro de estos días cuando el comité este otuno.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.