En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ERE ‘El País’: primera sentencia contra el diario que obliga a indemnizar con 45 días

El prero de 50 juicios individuales contra el ERE que El País realizó en noviembre y que afectó a 129 personas, ha sido favorable para el trabajador. Un juzgado de Madrid ha declarado procedente el despido y ha ordenado a la empresa a indemnizar al trabajador con 45 días con un tope de 42 mensualidades. Esto puede sentar un precedente con el resto de las demandas de silares características El siguiente está programado para el 15 de mayo.

 

 

El fallo del juzgado de lo Social de Madrid indica que la empresa realizó el cálculo de la indemnización de forma incorrecta, que no computó una paga ni un complemento específico de este trabajador. El tribunal entiende que en el supuesto que el ERE fuese correcto se tendría que haber aplicado el acuerdo de 2001 suscrito entre empresa y sindicato y que comprometía a Prisa a no realizar despidos masivos. El fallo indica además que en este caso las causas del ERE no han estado justificadas.

 

Fuentes de los sindicatos indican a prnoticias que la empresa nunca se ha molestado en justificar los despidos ya que parte de la base del acuerdo suscrito con los sindicatos mediante el cual el Comité de Empresa retiró en enero la demanda colectiva –que también pedía la procedencia del despido después de que la empresa elevara a 38 días las indemnizaciones. Quedan ahora otros 50 juicios con características silares para los cuales este prer fallo sienta un precedente.

 

La mayoría de estas demandas piden la nulidad del despido que consideran que las causas esgridas la empresa no se ajustan a la legalidad ni a la realidad. Fuentes de la plantilla comentaron en su momento que un empleado del área digital fue despedido ‘ haber bajado su producción en papel’ y así muchas situaciones que consideran injustificadas. La vista del siguiente juicio es el próxo 15 de mayo en Barcelona.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.