En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Borja Echevarría abandona la subdirección de ‘El País’ tres semanas después de la llegada de Caño

Borja Echevarría ha comunicado esta semana su marcha de la subdirección digital de ‘El País’ y su fichaje como Vicepresidente Digital de Noticias Univisión. La salida de Echevarría, que fuese el número dos de Sindo Lafuente, se produce sólo tres semanas después de la llegada de Antonio Caño como nuevo director del rotativo. Del mismo modo sigue en el aire la dirección ‘digital’ de El País, que Cebrián anunció tras la salida de Javier Moreno. Echevarría también sonó en su momento como director del buque insignia de Prisa.

 

 

Univisión anunciaba anoche el fichaje de Borja Echevarría como Vicepresidente Digital , un cargo de nueva creación que se encargará de la estrategia de todas las plataformas digitales de Noticias Univision, que incluyen a NoticiasUnivision.com y su página web de proyectos especiales, La Huella Digital.

 

‘También supervisará la integración de la sala de redacción digital y la de noticias televisivas para garantizar la consistencia del mensaje y contenido noticioso, y participará en todas las reuniones editoriales para ayudar a establecer la estrategia en todas las plataformas. Adicionalmente, tendrá a su cargo la creación de una unidad de periodismo de datos, con tecnología de punta, para Noticias Univision’, indicó el canal de noticias en español de Estados Unidos.

 

La salida de Echeverría ha sorprendido en la redacción de ‘El País’, ya que el periodista se había reincorado al diario en octubre del año pasado tras su beca en Harvard de un año, retomando sus funciones como uno de los responsables de la estrategia digital del diario. Echevarría llegó al ‘El País’ en 2009 junto con Gumersindo Lafuente su valedor y principal responsable de su fichaje como uno de los encargados de elpais.com con rango de subdirector. Tras la salida de Sindo Lafuente en septiembre de 2012 pasó a ser el responsable único digital, hasta que meses después viajó a Estados Unidos a realizar una beca en Harvard. Volvió a ‘El País’ en octubre del año pasado.

 

La marcha de Echevarría coincide además con el nombramiento de Antonio Caño en la dirección de ‘El País’ hace tres semanas, momento en que además Juan Luis Cebrián adelantó la creación de tres direcciones –la presa, la digital y la internacional, aunque sin dar nombres de los responsables de las dos últas. Echevarría también sonó en su momento como uno de los candidatos a ocupar el máxo sillón del buque insignia de Prisa.

 

Las fuentes consultadas prnoticias indican que no es coincidencia que Echevarría abandone el diario sólo tres semanas después de la llegada de Caño. Y es que la estrategia digital de ‘El País’ no termina de estar clara y Antonio Caño tampoco tiene un plan definido. Del mismo modo, la anunciada dirección digital de ‘El País‘ tampoco ha terminado de cuajar y el nombramiento del supuesto responsable sigue en el aire, a pesar de que era un puesto que oficiosamente ocupaba hasta el momento Echevarría.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.