En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Grijelmo, Montserrat Domínguez, Vicente Jiménez: los candidatos a dirigir El País que sondeó Cebrián

La elección de Antonio Caño como director de ‘El País’ tiene una larga intrahistoria que todavía no ha sido contada al completo. Una de estos episodios es la larga lista de candidatos que Juan Luis Cebrián barajó antes de dar la alternativa a Antonio Caño. En ella encontramos ilustres nombres del periodismo como Álex Grijelmo, Montserrat Domínguez, los eternos candidatos Vicente y Miguel Jénez, y una apuesta digital como el ya renunciado Borja Echevarría.

La prera idea de Juan Luis Cebrián –que llevó en solitario todo el proceso fue fichar a una mujer para dirigir ‘El País’. El objetivo era dar un golpe sobre la mesa y hacer un guiño a la igualdad que propugnan históricamente ciertos sectores del progresismo. Y para ello pensó en uno de sus más recientes contrataciones: Montserrat Domínguez, que ha desempeñado una labor ‘ordenada’ en el El Huffington Post, una de las últas aventuras empresariales.

 

Sobre la mesa también estuvo el nombre de Rosa Cullel, una de las periodistas con más peso dentro del organigrama de Prisa en su condición de Miembro del Comité Editorial de El País y Consejera Delegada de Media Capital. No obstante, ninguna de estas dos profesionales finalmente aceptaron la oferta de  Cebrián, que no llegaron a un acuerdo o que splemente este puesto no estaba dentro de sus aspiraciones.

 

Ya descartando la opción femenina Cebrián buscó dentro de su propia casa, privilegiando esta vez la unión entre peso periodístico y capacidad de gestión. En este contexto Alex Grijelmo actual director de Desarrollo Internacional de Prisa Noticias ganó enteros, en especial su pasado como presidente de la Agencia EFE. Finalmente Grijelmo se cayó de la lista su escasa cercanía a la redacción y que sus trabajos dentro del grupo nunca se han desarrollado dentro de la redacción de ‘El País’.

 

Dentro de esta lista ‘corta’ también se incluyó a tres periodistas de la casa, Vicente Jénez, el eterno subdirector y siempre en todas las quinielas y Miguel Jénez, responsable de Economía. Ninguno de los dos prosperó su escaso peso en los círculos de poder. El tercero en disputa fue Borja Echevarría, pulsado su peso en el desarrollo digital del diario y el interés de Cebrián de dar un nuevo giro digital. Echevarría abandonó la empresa esta semana, tras confirmarse su fichaje Noticias Univisión.

 

Finalmente Antonio Caño se puso a todos estos candidatos su peso institucional, sus vínculos con el PP y sus relaciones Internacionales y en Casa Real. Una decisión, que como os hemos venido contando, no ha sentado nada bien en determinados círculos de la redacción.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.