En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Caño nombra como número dos de ‘El País’ a un corresponsal relegando a Vicente Jiménez

alegete

La llegada de Antonio Caño como nuevo director de ‘El País’ ya ha traído las preras consecuencias en el organigrama del diario. El máxo responsable desde hace casi un mes de la cabecera de Prisa ha decidido nombrar como director adjunto a David Alandete, corresponsal en Jerusalén hasta el momento. Ambos ya han trabajado juntos en la corresponsalía de Washington. La cúpula diario está ahora formada gente externa a la redacción, que tampoco respaldó el nombramiento de Caño en su momento. Queda la duda de saber qué pasará con Vicente Jénez, hasta ahora también director adjunto.

 

 

La estructura de ‘El País’ ha sufrido en apenas un mes dos nombramientos relevantes. Prero Antonio Caño era designado como nuevo director en sustitución de Javier Moreno y ahora, según publica Ecoteuve, también habrá un nuevo director adjunto. Este cargo de confianza será ostentado David Alandete, corresponsal en Jerusalén de la cabecera de Prisa. Ambos han ocupado corresponsalías del diario y han trabajado juntos en la de Washington, posición que Caño abandonó con su llegada a la sede de Miguel Yuste.

 

Esto supone que la cúpula de ‘El País’ pase a estar formada dos personas externas a la redacción, que no respaldó en su momento el nombramiento de Caño en una votación en la que sólo el 43% lo aprobó, un 35% lo rechazó y un 20% se abstuvo. A todo esto se le une la duda de saber qué pasará con el que hasta ahora era el director adjunto del diario, Vicente Jénez. Caño puede optar mantener a ambos o reafirmar su decisión declinando todas las responsabilidades en David Alandete.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.