En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La redacción de ‘El País’ indignada: vota mayoritariamente en contra del nuevo director adjunto

Antonio Caño lo tendrá muy difícil para asumir la dirección de ‘El País’ el próxo 4 de mayo. Lo hace con una redacción en contra que además prera vez manifiesta públicamente su descontento. Hace unas semanas votaron su nombramiento con uno de los peores centajes de aprobación de la historia del diario, y ayer se voto en contra de su director adjunto David Alandete. Caño y Alandete desembarcarán en una redacción que no confía y que no está la labor de aceptar los cambios que preparan sus nuevos jefes.

 

 

Según informa esta mañana elEconomista.es, en la votación realizada ayer el 48,8% votó en contra del nuevo director adjunto, el 35,6% a favor y el 15,5% en blancas. Participó el 71,8% de los periodistas con derecho de voto en una votación consultiva pero no vinculante, tal como establece el Estatuto de Redacción del diario. Todos contra David Alandete un profesional de apenas 32 años que en 2007 terminó el Máster de ‘El País’ y que nunca ha gestionado equipos ni tiene experiencia en la mesa de redacción de Madrid.

 

Todas las papeletas en contra en una redacción todavía muy afectada el ERE de hace dos años y que no está labor de aceptar este tipo de cambios de gente a la que consideran inexperta. Alandete es el brazo derecho de Antonio Caño desde que compartiesen corresponsalía en Washington y en opinión del nuevo director del diario de Prisa, nombrarle adjunto, dejando de lado a un histórico como Vicente Jénez, es el prer paso para dar un giro y rejuvenecer la redacción.

 

El problema es que incluso antes de este nombramiento Antonio Caño ya tenía a la redacción en contra. Recordemos que en esta misma votación consultiva se aprobó su nombramiento con los centajes más bajos de la historia del diario, un 42% a favor contra un 35% en contra. Por tanto, la llegada de Alandete puede ser una bomba de relojería a partir de mayo. Con esta votación ya ha quedado demostrado que los redactores van a dar guerra.

 

Seguiremos Informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.