En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Caño prepara una importante reorganización en la cúpula de El País: Cebrián tiene la última palabra

Antonio Caño ha cumplido rigurosamente con todos los puntos que proponía en su polémico informe que se dio a conocer días antes de su nombramiento como Director de ‘El País’. Caño proponía sustituir a Javier Moreno (cumplido), crear un esquema con tres directores (ya anunciado) y una cúpula con jóvenes de 30 años (en vías de cumplirse tras el nombramiento de David Alandete como subdirector). Ahora sólo le queda sustituir al resto del equipo. En estos momentos trabaja en el diseño de un equipo ‘revolucionario’, ‘joven’ y fuera de los vicios del pasado. La idea es someterlo a la aprobación de Cebrián y ponerlo en marcha en mayo coincidiendo con su toma de posesión.

A mediados de febrero Antonio Caño enviaba error un correo incendiario con una serie de consejos para revitalizar ‘El País’. El conocido posteriormente como ‘Informe Caño’, que debería haber tenido como destinatario a Juan Luis  Cebrián, incluía la fórmula mágica para resucitar a una cabecera que ha perdido su identidad, su peso político y sus lectores. Como era lógico el Informe fue duramente contestado desde la redacción, ya que entre otras cosas, pedí a un cambio de director y de toda la cúpula del diario, a quienes acusaba de estar alejados de su redacción y de los temas de la calle.

 

Un informe al que el propio Cebrián le quitó hierro, pero que rigurosamente se ha ido cumpliendo punto punto hasta ahora. El prero: la salida del director, que de hecho se produjo esa misma semana y coincidentemente Antonio Caño. Todo a pesar de que el periodista filtró que el informe no tenía objetivo situarle como candidato.

 

El segundo punto en cumplirse fue el de solicitar una redacción con tres directores: uno en papel, otro en intet y un tercero para América. El anuncio de esta nueva estructura lo realizó el propio Cebrián el día del nombramiento de Caño, el 18 de febrero, dos días después de conocerse públicamente el informe. Falta definir todavía quienes ocuparán estos dos puestos, una interrogante que probablemente se despeje a partir del 4 de mayo, cuando Caño asuma la dirección de manera oficial.

 

El tercer punto que incluía Caño en su informe era la renovación de la cúpula del diario. Lógicamente el punto más polémico y que es responsable de buena parte del rechazo hacia su nombramiento con solo un 43% de aprobación. Caño propone cambiar a todo el equiopo y sustituirle gente en la treintena que no tenga ‘los vicios del pasado’ y que ate una nueva visión. Esto plica dejar fuera del diario a todos quienes han tomado las decisiones en la últa década.

 

De momento, se ha conocido el nombramiento de David Alandete, 32 años y sin experiencia en gestión de equipos ni en la redacción del diario. Y ya son decenas las voces que piden su salida incluso antes de asumir en mayo. En esta línea va la purga que prepara Caño y que  en estos momentos ulta. No obstante, no está todo dicho. Como no podía ser de otra manera, Juan Luis Cebrián tendrá la últa palabra y decidirá en definitiva si finalmente se pone en marcha la revolución de Caño. La fecha límite es mayo cuando Caño quiere poner en marcha los cambios coincidiendo con su toma de posesión.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.