En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El País’ de las nuevas tecnologías implica a un usuario anónimo en un grupo de tuiteros antisemitas

La tarde de ayer ‘El País’ publicó en su edición digital un artículo en el que denunciaba mensajes antisemitas en Twitter a propósito de la final de la Euroliga de Baloncesto que el Maccabi le ganó al Real Madrid. El diario de Prisa incluía error el mensaje de un usuario anóno que nada tenía que ver con estos ataques, y fue David Alandete, el nuevo director adjunto, el que intentó dar la cara la publicación de Prisa ¿Las nuevas tecnologías se vuelven en contra de ‘El País’?

 

La comunidad judía denuncia a cinco tuiteros mensajes antisemitas. ‘La frustración la derrota del Real Madrid llevó a cientos de personas a escribir mensajes racistas y antisemitas en las redes sociales. Bajo el hashtag ‘putosjudíos’, una oleada de odio recorrió Twitter. Cinco de los tuiteros más activos, que además publicaron con nombres y apellidos, fueron denunciados ayer ante la fiscalía la comunidad judía en España’, explicaba el artículo de ‘El País’ e incluía dentro de estos cinco acusados a un usuario de Twitter anóno que nunca emitió este tipo de mensajes.

 

@alandete profundamente contrariado la inclusión de Twitter como xenófobo,ruego rectifiquen su error o serán demandados mis abogados

— Fernando Soto (@fersoto5) Mayo 20, 2014

En la noticia sobre los tuits antisemitas incluos error un mensaje de @fersoto5 ajeno a la polémica. Rectificamos y pedos disculpas

— David Alandete (@alandete) Mayo 20, 2014

 

 

El usuario en cuestión efectivamente estaba relacionado con el partido, pero sólo criticó a los árbitros a través de sus tuits. El problema es que diversas cuentas comenzaron a acusarle de realizar comentarios antisemitas –probablemente el motivo el que ‘El País’, le incluyó en su artículo aunque estos nunca se produjeron.

 

Finalmente, el afectado se dirigió directamente a David Alandete, el director adjunto al diario, que publicó la noticia en inglés en su ‘teline’. Acto seguido Alandete pidió disculpas en Twitter y retiraron su nombre del artículo. Pese a ello, el afectado se quejó de que no se pidieran disculpas en la web, algo que hasta ahora no se ha producido.

 

‘El País’ estrena estos días nuevo organigrama, una estructura que responde a jóvenes profesionales que no han sido bien recibidos en la redacción que cuentan con la absoluta confianza del nuevo director Antonio Caño.. Entre ellos Alandete es el alumno más aventajado.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.