En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EXCLUSIVA PR: Continúa la limpia de Antonio Caño: Lydia Aguirre y Álex Grijelmo abandonan ‘El País’

Continúa la lpia de Antonio Caño. Lydia Aguirre y Álex Grijelmo han sido notificados esta semana que ya no continuarán en ‘El País’.  Grijelmo había fichado Prisa como Dircom de la división de noticias del Grupo en 2012, inmediatamente después de haber sido cesado como Presidente de la Agencia EFE. Lydia Aguirre llegó a ser adjunta a la dirección del diario en 2009.

 

 

Antonio Caño continúa con su amplia renovación. Ha apostado un puñado de jóvenes sin experiencia, ex becarios y alumnos de la Escuela de Periodismo de ‘El País’ que no han sido bien recibidos en la redacción y a cambio ha tenido que emprender una serie de salidas de sus redactores históricos. Hasta el momento se había apostado mover fichas en corresponsales y directivos, pero ahora han comenzado las salidas.

 

Alex Grijelmo, hasta ahora columnista de élite del diario de Prisa, y Lydia Aguirre –responsable de ‘Planeta Futuro’ de ‘El País’ abandonan la cabecera que no tienen cabida en el nuevo proyecto de Caño. Grijelmo y Aguirre eran dos altos cargos en horas bajas que no encontraron acomodo en la nueva redacción.

 

Grijelmo se incoró a Prisa en 2012, tres meses después de ser cesado como Presidente de la Agencia EFE, asumiendo como Dircom de Prisa Noticias (El País, AS y Cinco Días), un cargo que abandonaría posteriormente para centrarse solo en su labor de columnista del diario con sus artículos de ‘La punta de la lengua’.

 

Por su parte, Lydia Aguirre llegaba a ‘El País’ en 2007 tras ser Dircom de Prisa y codirectora de Cinco Días. Aguirre debutó como directora de elpais.com para asumir en 2009 la dirección adjunta del diario. En octubre de 2013 se hacía una profunda remodelación de altos cargos para situarla en un retiro dorado como responsable de ‘Planeta Futuro’, una publicación digital sobre cambio clático y ecología.

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias coinciden en señalar que era esperable la salida de estos dos altos cargos, que cobraban tantes salarios en función de responsabilidades pasadas que nada tenían que ver con su escaso peso actual en el periódico.

 

En el caso de Lydia Aguirre, la noticia ha sido recibida con relativa tranquilidad y alegría que la directiva no dejó un buen recuerdo en la redacción cuando ocupó cargos de verdadera responsabilidad. En el caso de Grijelmo jamás se le consideró parte de la redacción, sino un alto directivo que siempre retaba con los jefes, lo que su salida ha generado indiferencia.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.