En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

David Alandete: de rechazado número dos de ‘El País’ a fichaje estrella de ‘Los desayunos de TVE’

David Alandete comienza esta temada una nueva carrera como tertuliano. El discutido director adjunto de ‘El País’, mano derecha de Caño desde mayo de este año, es uno de los tres fichajes estrella de Los desayunos de TVE esta temada. Junto con José Luis Pérez, director de Informativos de COPE y Rubén Amón de ‘El Mundo’ ha comenzado su andadura junto a María Casado incorándose al espacio dirigido Nacho García Mostaza. 

 

 

La carrera de David Alandete ha sido meteórica. El año pasado era un periodista más de la redacción de Antonio Caño en Washington, en febrero ya era corresponsal del diario en Jerusalén. En marzo viajaba a incorarse a la redacción de Madrid para ser nombrado director adjunto del diario en mayo sin apenas experiencia en el día a día del periódico y esta semana se ha convertido en tertuliano como representante oficial del ‘El País’ en la televisión pública.

 

El 27 de marzo el nombramiento de Alandeteera rechazado en la redacción el 48,8% de los votantes, frente al 35,6% que se mostró a favor y el 15,5% que se manifestó en blanco. Participó el 71,8% de los periodistas en una votación consultiva, pero no vinculante que cayó como un jarro de agua fría en el nuevo equipo de Antonio Caño.

 

Siempre se ha criticado a Alandete su juventud y su escasa experiencia en la redacción, tópicos que no ha ayudado a derribar en sus meses en Madrid. Es ello que sorprende que sea él precisamente el rostro visible del diario en la televisión pública, donde la representación debe ser la más solvente. Muchos en la redacción del diario critican que no se haya designado a un profesional de la cabecera con mucha más experiencia.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.