En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Prisa completa su estructura directiva: Manuel Mirat en ‘El País’ y Andrés Cardó en Prisa Radio

Prisa ha anunciado a últa hora de anoche su nueva estructura tras la marcha de Fernando Abril Martorell como consejero delegado antes del verano. El Grupo nombraba a José Luis Sainz como su sucesor pero dejaba vacante los cargos de consejero delegado de El País y Prisa Noticias y el de Prisa Radio. Anoche se anunciaba el nombramiento de Manuel Mirat en El País y Andrés Cardó en Radio. Los dos ejecutivos son unos históricos de la compañía. No obstante, Prisa anuncia ‘otros cambios en los siguientes niveles de gestión’. 

 

 

Los cambios serán efectivos el 1 de octubre, el mismo día en que José Luis Sainz asumirá sus nuevas responsabilidades como Consejero Delegado. Manuel Mirat (Cáceres, 1970) es licenciado en Derecho, PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) la escuela de negocios IESE. Mirat inició su carrera en Arthur Andersen.

 

En 1997 se incoró a Prisa donde asumió diferentes funciones corativas, entre ellas la dirección financiera. En 2004, fue nombrado consejero delegado de PRISACOM para liderar el desarrollo digital del Grupo, llevando a cabo proyectos de transformación de las diferentes marcas: El País, Cadena SER, 40 Principales, As y Cinco Días. En marzo de 2009 fue designado director general de Operaciones de Sogecable, y en diciembre de ese mismo año asumió la Dirección General de Canal Plus.

 

 

Por su parte, Andrés Cardó (La, 1961), ha sido hasta ahora director general internacional de Prisa Radio, cargo que ha ocupado desde octubre de 2012. Es licenciado en Economía y diplomado en Humanidades la Universidad Pontificia Católica de Perú. Estudió Finanzas en el Programa de Alta Dirección de la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN) de La, y es MBA el IESE, de la Universidad de Navarra, en Madrid.

 

Su carrera en PRISA comenzó en 1990, en el Grupo Santillana, y en 1994 se hizo cargo de la puesta en marcha de su sede en Bolivia. En 2001 pulsó el estableciento de Santillana en Brasil, siendo nombrado en 2002 director general de la Editora Moderna y Country Manager de Prisa. En enero de 2010 fue nombrado director de desarrollo corativo, comercial y g de Prisa, y más tarde director general de Operaciones.  Su nombramiento es visto como un guiño hacia Latinoamérica donde se encuentran los mayores ingresos de Prisa Radio.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.