En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Sí es ‘(El) País’ para viejos’: Ayuso y Cruz ponen orden y ‘derechizan’ el diario de Prisa

Antonio Caño dio un giro total en su política de nuevos talentos cuando a comienzos de mes oficializaba el fichaje del ex jefe de prensa de la Casa Real Javier Ayuso y del ascenso de Juan Cruz. La sorpresa fue mayúscula cuando a comienzos de año incoró a David Alandete y Eva Saiz, dos colaboradores del director en su etapa en Estados Unidos. Intentó rectificar con el fichaje de dos pesos pesados que en un mes han intentado poner orden en a una redacción sin rumbo y dar un toque de ‘derechas al diario’, buscando una perspectiva centrista que les ate más lectores.

 

 

El fin de semana Javier Ayuso recuperaba su vena más monárquica y atacaba duramente al Pequeño Nicolás a quien acusó de ‘caradura’ y aclaró que se ‘’nadie le invitó a la coronación de Felipe VI’. Como contábamos ayer sorprendía que Ayuso hiciese estas declaraciones como director adjunto de ‘El País’ además en las páginas del diario de Prisa y ya no desde su tribuna como Dircom de la Casa Real.

 

Este pequeño detalle es sólo una muestra de la nueva pronta que Javier Ayuso está poniendo en ‘El País’ desde que a comienzos de este mes desembarcara como Director Adjunto, junto a Juan Cruz. Para nadie es un misterio que su fichaje se generó el fracaso de Antonio Caño de situar a gente joven en la dirección del diario: David Alandete y Eva Saiz nunca se hicieron con los mandos de la redacción y tampoco supieron llevar el peso de las informaciones, generando un caos tante que desembocó en una redacción desnortada.

 

No obstante, tres semanas después parece existir un orden con Ayuso. El ex Dircom de la Casa Real tiene años de experiencia en gestión de equipos y todo indica que está poniendo su criterio, incluso con el objetivo inicial de la llegada de Antonio Caño: derechizar el diario y apostar un público más centrado y políticamente menos radical.

 

La cercanía de Ayuso con la Casa Real y con el sector bancario español es clave para entender su fichaje y la cercanía institucional cada vez más evidente de ‘El País’, un diario que hace mucho meses que dejó de ser el ‘diario oficial’ del PSOE, como se le conoció durante mucho tiempo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.