En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Pedro Sánchez o Susana Díaz? ‘El País’ se decanta por el líder socialista aunque con tímidos apoyos

‘El País’ ha sido históricamente el periódico del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Desde la época de Felipe González pasando los años duros de Joaquín Almunia y Josep Borrell, al triunfo de José Luis Rodríguez Zapatero y al letargo de Alfredo Pérez Rubalcaba. No obstante, el diario de Prisa llevaba unos años de indecisión en los que se lanzó a los brazos del Partido Popular y Mariano Rajoy. No obstante, después de muchas deliberaciones en la planta noble, Juan Luis Cebrián ha decidido decantarse el renovado líder del PSOE Pedro Sánchez, en detrento de Susana Díaz, su rival en Andalucía.

 

 

Está claro que Pedro Sánchez y Susana Díaz, los dos actuales referentes del PSOE, no están en sintonía. En varias otunidades se han desautorizado públicamente en temas sensibles y de políticas del partido lo que ha obligado a la Presidenta de la Junta de Andalucía a centrarse en su autonomía y a Sánchez a quedarse al margen de la federación andaluza.

 

Estas disputas subterráneas han llevado además a dividirse a quienes les apoyan. Es el caso de ‘El País’ se ha decantado oficialmente Pedro Sánchez después de mucho deliberar y tras la orden de Juan Luis Cebrián. En Prisa nunca ha sentado bien Susana Díaz y ven en Sánchez una alternativa de cambio, que si bien tardará en llegar a Moncloa o quizás no lo haga, permite resituarse a un PSOE desnortado en los últos años.

 

No obstante, esto no significa que ‘El País’ se identifique con el PSOE. Recordemos del giro reciente del diario de Prisa hacia la derecha. Y es que nada cambiará, ya que en la dirección del diario no ven incompatible ‘cuidar’ a Rajoy y al Gobierno, sin atacarles en exceso y ver con buenos ojos las propuestas de Pedro Sánchez. Al prero no se le criticará y al segundo se le dará un poco de aire. Es la estrategia política de ‘El País’ en el comienzo del año de elecciones.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.