En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Grijelmo se enfrenta ahora con la redacción de Deportes

grijelmo

Las relaciones entre Alex Grijelmo y su redacción van de mal en peor. Esta semana el equipo de Detes al completo ha redactado un escrito en que se oponen frontalmente al plan de integración del Presidente que debutará el 20 de octubre. Como respuesta Grijelmo reunió a los firmantes para comunicarles que quien no apoyase el plan se quedaría fuera del proyecto de la agencia. La idea también es unificar las categorías profesionales, una decisión que está recurrida ante la Audiencia Nacional y que según los sindicatos vulnera el Convenio Colectivo.

 

En un comunicado, el Comité de Empresa ha señalado que ‘quien no abrace sus planes de integración quedará condenado al ostracismo profesional’. Concretamente y siempre según la versión de los sindicatos, empleó el eufemismo ‘finiquito profesional’ para referirse al destino que, ‘a largo plazo’, reserva a los empleados que no secunden su intención de fundir o liquidar las categorías profesionales y los distintos puestos de trabajo afectados el plan de empresa. El 27 de octubre habrá un prer juicio en la Audiencia Nacional este mismo tema.

 

Precisamente las secciones de Cultura y Detes serán las preras en sufrir la famosa ‘integración’ a partir del 20 de octubre. Los sindicatos indican que en la reunión Grijelmo hizo mención a posibles despidos si en un futuro fuesen aplicables las causas económicas u organizativas que prevé el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, que, como recalcó, podrían sobrevenir si sus planes quedan de integración quedan abortados una sentencia judicial. La principal crítica del Comité es que Grijelmo no quiere reunirse con los representantes de los trabajadores para exponer y debatir claramente sus ideas y proyectos.

 

La relación entre los sindicatos y Grijelmo se ha visto seriamente deteriorada en el últo año desde que la empresa decidiera poner en marcha nuevas condiciones  para los colaboradores, poniendo paralelamente en marcha una nueva convocatoria para buscar corresponsales fichados bajo el régen de trabajadores autónomos que ahora cobran pieza y no mediante un sueldo fijo mensual.  Este caso ha llevado a que varios ex colaboradores recurriesen a la justicia a la agencia despido procedente.

 

En medio de este proceso Grijelmo ha lanzado el plan de integración en el que según la plantilla, busca redactores todo servicio que hagan de camarógrafos, fotógrafos, redactores y editores de vídeo. Para ello han puesto en marcha diferentes cursos de capacitación que según los trabajadores no están cumpliendo el objetivo esperado. En medio de esta lucha los sindicatos publicaron hace unos meses las remuneraciones de Grijelmo reflejando el alza continua de su salario como una respuesta a la solicitud de Presidencia de reducir costes en todas las áreas de la empresa.

 

Seguiremos Informando…

 

{citemlist:rdate:198}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.