Compartir
Noticias relacionadas
| Comisiones Obreras denuncia que la dirección quiere desmantelarlas |
|
EFE comienza los recortes en sus delegaciones provinciales
|
| redacción prnoticias | 07/10/09 09:30 | ||
|
Comisiones cuenta que en trece días la Dirección se habrá deshecho del 50 % de los profesionales de la delegación de Tenerife: uno ya ha sido despedido y tres serán trasladados forzosamente o despedidos. Del mismo modo, el lunes, 5 de octubre, los dos directores acudieron a Córdoba y Granada para despedir a tres redactores y un fotógrafo en cada una de las delegaciones. 'Otras ocho personas a la calle o 'traslado forzoso'. Suprimir el 75 % de los 'recursos humanos' en las dos delegaciones andaluzas tendrá repercusiones irreparables', dice el sindicato.
'Esta suerte de terror laboral no tiene precedentes en Efe y el caso de Tenerife, Granada y Córdoba no va a ser el único' Según cuentan, en los próximos días, los dos ejecutores seguirán recorriendo oficinas y se les espera en Aragón, Castilla-León y Castilla-La Mancha. En la propuesta empresarial no tienen cabida los puestos de Oficial Administrativo de Valladolid y Toledo, y 'sobran' ocho periodistas', agregan. Málaga, Navarra, Cantabria y Murcia también deben resolver 'el desorden, las arbitrariedades y los desajustes' concluyen.
El sindicato recuerda que 'primero fueron cientos de corresponsales excluidos de EFE, luego los compañeros de Deportes y Cultura a los que se ha amenazado con el 'finiquito profesional', y ahora le toca al personal de las delegaciones' '¿Acaso el Gobierno de España, último responsable de la Agencia Efe, ha decidido acometer una reordenación territorial de la presencia y cometidos de esta empresa pública?', se preguntan en relación a esta nueva decisión del Presidente Alex Grijelmo.
Es por ello que CC OO ha realizado un llamado para paralizar inmediatamente el Plan de Delegaciones Nacionales y comenzar a negociar una estructura razonable para acabar con cualquier traslado, voluntario o forzoso, para evitar despidos camuflados de traslado y lograr que los despedidos sean readmitidos. 'Hay que paralizar también cualquier iniciativa de la empresa que afecte a los derechos laborales y profesionales sin la previa negociación con los representantes sindicales en el marco del Convenio Colectivo', concluyen.
Seguiremos Informando...
TODO SOBRE EFE
|
Últimas noticias
-
18:45
-
18:32
-
18:07
-
17:34
-
17:30
-
17:10
-
17:07
-
16:57
-
16:36
-
16:21
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- esRadio: 'No tenemos pensado reducir nuestra programación'
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS











El jueves 1 de octubre los directores de Nacional y Recursos Humanos de EFE, Javier Tovar y Manuel Segovia, desembarcaron en la Delegación de Tenerife, según la delegación sindical de CC OO en la agencia, para desmantelarla. Los sindicatos nos cuentan que en trece días la Dirección se habrá deshecho del 50 % de los profesionales de esta delegación. CC OO indica además que esta política -se esperan más recortes en nuevas provincias- responde a un nuevo plan para reducir a todas las delegaciones a su mínima expresión.