Compartir
Noticias relacionadas
|
EFE propondrá la eliminación de los pluses de horario
|
| redacción prnoticias | 12/02/10 11:52 | ||
Las negociaciones entre empresa y trabajadores para recortas gastos salariales han fracasado. Tras varias reuniones para debatir las condiciones del convenio, la agencia propuso recortar los salarios un 4,5%. Los trabajadores no han aceptado dicha propuesta ya que antes quieren conocer si la empresa ha agotado la vía de gastos corrientes antes de comenzar a bajar los salarios. Además, piden conocer con detalle los salarios de los directivos, solicitan transparencia a la empresa pública.
Como contrapropuesta los trabajadores piden que se eliminen los bonus de los directivos y delegados y que vuelvan a las tablas salariales. No ven con buenos ojos que mientras la plantilla congeló su salario en 2009, los directivos vayan a cobrar retribuciones por objetivos. Solicitan además que se aplace el cambio de sede central, lo que supone un gasto de 6 millones de euros, hasta que mejore la situación económica. Aunque la respuesta de la agencia es que es imposible prorrogar un contrato de alquiler que vence en 2012 por la negativa de BBVA.
El Comité Intercentros opina además que deben ser los responsables de la gestión empresarial quienes hagan el sacrificio salarial. En este sentido proponen con carácter extraordinario y exclusivo para el año 2010 que el Consejo de Administración de EFE y Efeagro renuncien a su retribución por asistir a cada una de sus reuniones, que el presidente y la directora general renuncian a un tercio de su retribución bruta anual, que los directores de departamento rebajen la suya en un 25% y que el grupo CERO disminuya las suyas en porcentajes inferiores en función de su salario y su grado de responsabilidad en la gestión de la Agencia. Otra propuesta alternativa es que todos los integrantes del grupo CERO cobren en 2010 la retribución media del empleado de EFE, en torno a los 40.000 euros brutos anuales.
Tras la reunión y la exposición de la contrapropuesta no se alcanzó ningún acuerdo, por lo que los trabajadores califican la negociación como un desencuentro. Ante esto la dirección les aplazó para otra reunión que tendrá lugar hoy. La empresa pretende abrir un periodo de consulta para una remodelación total que supondrá la supresión de la práctica totalidad de los pluses horarios. 570 personas se verían afectadas por este recorte. En torno a los 400 trabajadores que tienen turno partido dejaría de cobrar un plus que supone el 8% de su salario. Otras casi 200 personas con turno partido dejarían de percibir un 6% de su salario. Con este recorte se ahorrarían 2 millones de euros.
Seguiremos informando...
|
Últimas noticias
-
18:45
-
18:32
-
18:07
-
17:34
-
17:30
-
17:10
-
17:07
-
16:57
-
16:36
-
16:21
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- esRadio: 'No tenemos pensado reducir nuestra programación'
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS










