En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿La SER comienza a perder tirón como referente mediático?

Las alarmas están encendidas en la Cadena Ser. La emisora de Prisa continúa siendo la emisora con mayor audiencia de las ondas españolas, con programas que lideran casi la mayoría de sus franjas horarias. No obstante, en la emisora se ha detectado que sus espacios comienzan a perder tirón mediático. A la conocida caída de Carles Francino se suma la contradictoria valoración que los oyentes hacen de la información política de la cadena y de su extrema cercanía con el PSOE. Sólo se salva la información detiva.

 

Los números de la Ser no son para tirar cohetes. En el últo año y  medio, la cadena ha perdido más de 500.000 oyentes, según los datos de EGM. Una caída que muchos expertos explican la pérdida de tirón de los principales espacios de la cadena, en especial sus informativos y espacios como Hoy Hoy de Carles Francino. Como era de esperar, estos números han despertado las alarmas en la emisora de Jesús de Polanco, ya que muchos predicen una fuerte pérdida de tirón mediático de la Ser.

 

Los informes internos dan cuenta de una caída de la influencia política de la emisora de Prisa, principalmente debido a su excesiva militancia política y su exagerada cercanía al ala más dura y militante del PSOE. Los espacios mejor valorados son los detes y la información de ciudad, mientras que programas con fuerte contenido político como Hoy Hoy, Hora 25 y los boletines y programas informativos.

 

El diagnóstico es que los oyentes de la Ser quieren una radio menos política y con mayor interacción con sus espectadores. El Estudio General de Medios, revelan que la SER ha perdido 217.00 oyentes desde la últa oleada del mes de julio, hasta los 4.705.000 seguidores diarios de media. Una cifras que no tienen nada contento a Jesús de Polanco, que ve como uno de sus históricos medios ‘opinantes’ no genera el tirón mediático de hace dos temadas.

 

De momento, en la Ser no tienen un plan definido a seguir para revertir esta situación,  aunque se cree que el apoyo incondicional al PSOE continuará, al menos hasta la serie de elecciones autonómicas que se desarrollarán durante este año.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.