En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘Gallardón es el jefe de la banda, el que tiene que echar a Rajoy’

Un Federico Jénez Losantos más reposado de lo habitual ha mostrado su lado más humano en su entrevista con Jesús Quintero. Federico ha hablado de su familia, de su época de comunistamarxista y del secuestro que sufrió en los albores de su carrera. No obstante, no dejó pasar la otunidad para criticar en su línea, a Gallardón, a Garzón y a Zapatero. Ensalzó la figura de José María Aznar a quien calificó como el mejor presidente de España en 200 años y recordó la figura de Antonio Herrero, una de las mayores influencias de su carrera.

Losantos no dejó pasar la otunidad para criticar a uno de sus principales antagonistas: Alberto Ruiz Gallardón. Le definió como ‘el jefe de la banda, el que tiene que echar a Rajoy’, en relación al supuesto tridente para proteger al socialismo y a Zapatero, compuesto el Alcalde de Madrid, Jesús de Polanco y todos sus medios y Vocento con José Antonio Zarzalejos a la cabeza. Siguiendo con Gallardón ha dicho que ‘se cree más listo de lo que realmente es, y tienen una gran ambición de poder’, que aunque está intentando hacer méritos dentro del partido popular, no lo conseguirá falta de carisma.

Otro que tampoco escapó fue Baltasar Garzón. Losantos dijo que el juez es un peligro público, ‘una persona que pone una X al cabecilla de los GAL, incluso intenta meterlo en la cárcel, y luego se presenta como número 2 Madrid de ese señor X, al que Losantos nombró como Felipe González, no tiene ningún tipo de conciencia’. Pero no se terminó ahí la crítica. Losantos siguió relatando como si de un cuento se tratase, que cuando el señor X no nombró ministro a Garzón, el juez abandonó la política para intentar meterle en la cárcel otra vez.

Respecto de Iñaki Gabilondo dijo que era ‘un monstruo de la comunicación’: ‘Me gustaba más cuando le tenía enfrente… Me sentía más motivado que con Carlos Francino’. También relató los momentos en que la COPE estaba la cola de las audiencias y él interpelaba diariamente a Gabilondo para situarse como alternativa de la Cadena Ser y así ganar enteros. No se refirió a Zarzalejos ni a Polanco, ni a El País, sus mayores enemigos mediáticos.

Respecto de Zapatero ha señalado que antes de que cambie el Gobierno, prefiere que cambie el PSOE, aunque no se extendió en críticas al actual Presidente de Gobierno. Sí dedicó loas a José María Aznar a quien calificó como el mejor presidente desde Antonio Cánovas del Castillo, e incluso dijo que ‘desde Carlos III no ha habido un periodo de prosperidad económica tan trabajado como el de Aznar’. Remató señalando que el no es diablo del PSOE, sólo un diablillo y que el diablo es Rajoy que es quien puede quitarle el puesto a Zapatero.

Losantos también resaltó la figura de su antecesor Antonio Herrero: ‘Inventó el tipo de radio que otros estamos haciendo, que consiste en sacar a los oyentes de la cama las solapas e incluso darles un codazo en el desayuno’, ‘a él debemos la idea general de que estamos aquí para tocarle las narices al que manda, sea quien sea’. Respecto del terrorismo, señaló que no entrevistaría a un terrorista y que dudaría en ayudarle si es que se encontrase con uno a quien pudiera salvarle la vida.

El comunicadores de la COPE también mostró su lado más humano relatando el secuestro de dos horas, a manos de terroristas de Terra Lliure, que terminó con un tiro en su pierna. Ante la insistencia de Jesús Quintero, relató sus presiones ante el ataque que calificó de hortera. También recordó a su familia y explicó qué fue marxista en su juventud. ‘A los de izquierdas, les quiero. A los progres, a quienes son antifranquistas después de Franco, los detesto’. También indicó que se hizo comunista a los 16 años después de la muerte de su padre, que era la única forma de encontrar una explicación y una solución a los problemas del mundo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.