Compartir
Noticias de archivo
|
El Comunicado del Comité Intercentros de la Agencia Efe
|
| redacción prnoticias | 28/04/05 14:44 | ||
|
Transcribimos íntegro el comunicado enviado esta mañana por el Comité Intercentros de EFE a nuestra redacción, en que se acusa a Miguel Platón de manipular la información durante el 11 de marzo de 2004.
Transcribimos íntegro el comunicado enviado esta mañana por el Comité Intercentros de EFE a nuestra redacción, en que se acusa a Miguel Platón de manipular la información durante el 11-M de 2004. "El ex director de Información de la Agencia Efe Miguel Platón ha escrito un libro, “11-M. Cómo la Yihad puso de rodillas a España”, en el que trata de lavar su imagen durante los hechos del 11 al 14 de marzo de 2004. Durante esas tristes jornadas, Platón impuso un régimen de censura previa en las informaciones relativas al atentado, silenció las voces de la oposición durante la jornada de reflexión y puso a la Agencia Efe al servicio de los intereses del partido en el gobierno. La manipulación llegó a tal grado que el propio Platón escribió y difundió, pasadas las 17.00 horas del sábado 13, una extensa información titulada “Las pistas apuntan a ETA y descartan a Al Qaeda” que provocó el bochorno de los abonados y clientes de Efe y que fue transmitida sin el aval de los editores del servicio nacional, que se negaron a participar en la manipulación. Cincuenta minutos después, Platón siguió utilizando el servicio nacional de Efe para distribuir un supuesto “desmentido” del entonces director del CNI, Jorge Dezcallar, a la cadena SER. También esa información fue escrita y transmitida por el propio Platón sin el aval de los editores del servicio nacional. El sábado por la noche, el ex director de Información se ofreció al ministro portavoz, Eduardo Zaplana, para que grabara en la sede de Efe un mensaje institucional y se tuvo que improvisar un plató de televisión que simulara que el ministro estaba en el Palacio de la Moncloa, con un atril y una bandera que tuvo que ser retirada de una vitrina tras forzar una cerradura. Los episodios de manipulación vividos esos días desacreditan a Miguel Platón para pontificar sobre lo ocurrido en España durante esos trágicos días. Afortunadamente, en Efe contaremos en breve con un Estatuto de Redacción y un Consejo de Redacción, gracias a unas elecciones que se celebrarán a tal efecto el próximo 18 de mayo, que contribuirán a que en esta empresa pública de comunicación no vuelvan a ocurrir nunca más hechos como los protagonizados por Miguel Platón. Tanto este Estatuto de Redacción como la reforma legal sobre los medios públicos que se discutirá en los próximos meses en España, en virtud del informe del Consejo de Expertos, deben consolidar una Agencia Efe independiente, bien gestionada y capaz de ofrecer un servicio público de calidad".
|
Últimas noticias
-
13:57
-
13:12
-
13:02
-
12:55
-
12:53
-
12:46
-
12:29
-
12:26
-
12:24
-
11:45
- Pedrojota Ramírez 'intranquilo' con el nombramiento del nuevo director de Unidad Editorial
- El acuerdo con Antena 3 no paga ni las nóminas de un mes de Intereconomía, pero sí ‘ayuda’ a Ariza
- El futuro de Intereconomía ¿Son rentables los espectadores de la derecha más conservadora?
- Prisa se plantea nuevos EREs pero no puede realizarlos por falta de liquidez
- La prensa no levanta cabeza: ‘El País’, ‘El Mundo’ y ‘ABC’ comienzan el año con pérdidas
- Los trabajadores de Intereconomía pendientes de una supuesta venta de Net TV
- Maruja Torres se va de El País: la enésima víctima de la política de 'coste cero' de Cebrián
- El gran fracaso de las TV autonómicas: sin compradores, residuales y con problemas para externalizar
- Florentino Pérez presiona a periodistas para ‘silenciar’ los pitos del sábado pasado en Valdebebas
- ¿Y si se acabara la prensa en papel? Los grandes diarios se plantean seriamente su viabilidad
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (86)
- Adiós a Juan Ramón Lucas, Toni Garrido y Pepa Fernández en RNE (53)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (42)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- Lyoness, la comunidad de compras internacional y multisectorial, llega a España (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS
















