En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Europa Press también comienza la criba de redactores históricos

  • Europa Press acaba de prescindir de Carolina Pérez, actualmente delegada de la información sobre la Comunidad de Madrid  y una de las históricas de la plantilla con doce años de trayectoria en la empresa.

 

Carolina Pérez era una de las profesionales con mayor experiencia dentro de la agencia tras su paso como corresponsal en Bruselas o la jefatura del servicio de televisión, entre otras responsabilidades. La empresa ha reconocido la procedencia de su despido y le pagará los 45 días año trabajo, justificando su decisión en la pérdida de confianza en la profesional. La decisión ha extrañado entre sus compañeros luego de la positiva valoración de la profesional, acostumbrada a publicar informaciones exclusivas en temas claves como el caso Caja Madrid y el Gürtell.

 

Es ello que las fuentes consultadas prnoticias no se creen la excusa de la ‘pérdida de confianza’ y hablan de una cerrada disputa con Gustavo Morales, actual responsable de Europa Press Delegaciones y hombre fuerte en la empresa desde que se marchara Ángel Expósito al diario ABC. Morales necesitaba dar un golpe de efecto y de autoridad en la redacción y aprovechó sus problemas con Carolina Pérez para prescindir de la profesional.

 

Es más, otras fuentes apuntan a que Morales ha mantenido una campaña de acoso y derribo con la profesional desde que llegara a Madrid desde Andalucía hace un par de años. Incluso en el círculo más cercano de Pérez se comenta que la periodista incluso podría denunciarle mobbing debido a las presiones a las que fue sometida durante los últos meses.

 

Morales ha ido acumulando poder en los últos meses en detrento del director de la agencia, Javier García Vila, y ha ido apartando a los más cercanos a Expósito. Este despido se interpreta además como un golpe de efecto contra la vieja guardia de Europa Press encarnada en los redactores cercanos al ex director Ángel Expósito.

 

Nos cuentan que en estos momentos Morales tiene el control absoluto del departamento de recursos humanos de la agencia, decidiendo directamente –y sin el consentiento de García Vila sobre fichajes y despidos, algo que mantiene en tensión al resto de la plantilla que no ven tan clara su continuidad en la empresa.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.