En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EFE celebra que el PP atienda la necesidad de un Estatuto para la agencia

grijelmo

La agencia EFE lleva años reclamando a los distintos gobiernos la necesidad de un Estatuto que garantice la estabilidad presupuestaria para esta empresa pública. El Gobierno socialista se comprometió a instaurarlo, aunque es una tarea que le ha quedado pendiente. Esteban González Pons, vicesecretario general del PP, aseguró que su partido trabajaría en un nuevo Estatuto para EFE. Además, adelantó que barajan la posibilidad de incorar la agencia dentro de RTVE.

 

El comité de intercentros de EFE celebra las palabras que pronunció ayer Pons en referencia a la necesidad de dotar a la agencia de un Estatuto, cumpliendo así con el artículo 20.3 de la Constitución que plica que la Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público. Desde EFE piden que se establezca en la agencia un Estatuto silar al de RTVE que les ofrezca unas garantías presupuestarias.

 

Esta tarea le quedó pendiente al PSOE, tal y como reconoció ayer Óscar López Águeda, secretario general del partido en Castilla y León. González Pons su parte adelantó que el PP trabajaría para dotar a EFE de su esperado Estatuto. Pero además, manifestó la intención de los populares de integrar a EFE dentro de la Coración RTVE. El socialista también se mostró de acuerdo con las sinergias entre ambas empresas públicas, pero no se planteÓ que EFE dejase de ser independiente.

 

A este respecto los trabajadores se muestran cautos y dicen que esperarán a conocer con mayor detalle el alcance de esta propuesta, aunque recuerdan que EFE ‘lleva 72 años defendiendo la soberanía informativa del Estado español’. Por últo insisten en que el proyecto de Estatuto de EFE formaba parte de los planes de reorganización de los medios públicos, contenidos en el llamado informe de los sabios de febrero de 2005, pero que sÓlo se aplicó en el caso de RTVE.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.