Compartir
Noticias relacionadas
|
El Partido Popular ya busca presidente para la nueva Corporación que unifique RTVE y EFE
|
| redacción prnoticias | 17/11/11 12:54 | ||
|
El PP lo tiene claro. Su propuesta de unificar EFE y RTVE va en serio y no es un 'farol' electoral. Los técnicos del partido han sugerido que integrar a la agencia dentro de la Corporación es la mejor manera de reducir sus elevadas pérdidas. Es por ello que ya buscan presidente e incluso barajan un nombre: RTVEfe.
El principal ahorro de costes se daría por la eliminación de cargos administrativos. El nuevo ente contaría con un solo Consejo de Administración y un Presidente. En la práctica, aunque habría que elegir a nuevos representantes, se utilizaría la estructura del CRTVE para coordinar todas las empresas, dentro de la que EFE pasaría a ser una más junto a RNE y TVE.
De esta manera, EFE sólo tendría un equipo directivo y su director estaría al mismo nivel que Santiago González (director de TVE) y Benigno Moreno (responsable de RNE). En el PP creen que el momento es propicio para hacer estos cambios, ya que una de sus primeras tareas deberá ser nombrar un nuevo Consejo de CRTVE, que de paso serían además responsables de la agencia.
Con ello además se cumpliría una de las históricas demandas de los trabajadores de EFE que siempre han pedido que sus directores sean elegidos por el Congreso. De esta manera, sus gestores lo serán y por extensión sus directivos que serán nombrados por este mismo Consejo a propuesta del Presidente de la nueva Corporación RTVEfe.
Esta es una manera de aprovechar las sinergias entre la agencia y los medios públicos. Una fórmula además para reducir las pérdidas que se han generado en los dos últimos años en EFE: de dos millones en 2010 y de 4,5 millones este curso. Por el contrario, RTVE ha anunciado hace pocos días que en 2010 podría haber entrado en beneficios, toda vez que las operadoras de telecomunicaciones abonen el canon oficial derivado de Ley de Telecomunicaciones.
El proyecto está casi completado, por lo que ahora resta buscar un presidente que lidere esta nueva aventura. El perfil que se busca es un directivo y gestor que lleve años ligado a los medios de Comunicación, en especial en Televisión. Entre estos candidatos figura Javier González Ferrari, actual responsable de Onda Cero y ex director de RTVE.
El propio Ferrari publicaba una columna esta misma semana en La Razón rompiendo una lanza por el Partido Popular y rescatando los avances que esta fuerza política realizó en España cuando gobernó entre el 96 y 2004. ¿Quizás haciendo méritos?
Seguiremos Informando…
|
Últimas noticias
-
18:45
-
18:32
-
18:07
-
17:34
-
17:30
-
17:10
-
17:07
-
16:57
-
16:36
-
16:21
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- esRadio: 'No tenemos pensado reducir nuestra programación'
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS












Comentarios
¿Y dicen que los trabajadores desean esa fusión? Tal vez las razones de éstos sean lógicas pero deberían buscar otra via para conseguir su propósito de depender del órgano supuestamente más democratico y no por entes colegiados o similares.
Oye ya se ve que no crees en lo público. mejor creamois "Hospital La Paz S.A." y los gestionáis desde el sector privado y de paso pegáis un pelotazo como ya hicistéis con Endesa o con Telefónica, sin ir más lejos
No tiene ningún sentido integrar EFE (la 4ª agencia del mundo, con proyección internacional, con un prestigio informativo acumulado durante más de 70 años, con medios de comunicación clientes de todo tipo de formatos y con un raro nivel de independencia periodística en España) en un ente como RTVE, con una simple radio nacional y una simple televisión nacional cuya manipulación y manoseo es evidente esté en manos de quien esté (como hemos visto en reiteradas ocasiones).
Un gobierno inteligente lo que debería hacer es potenciar EFE de verdad, invirtiendo más en ella como marca independiente mundial igual que en su día EE.UU. lo hizo con la CNN o el Reino Unido con la BBC para convertirlos en símbolos periodísticos de su país y rentabilizar su influencia mediática.
Saludos.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.