En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

José Antonio Vera (EFE) sobre el ERE: ‘No teníamos más remedio que ajustar nuestros costes’

joseantoniovera

El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, se ha mostrado orgulloso del ERE que se ha llevado a cabo en la Agencia pública que según dice han logrado hacer un Expediente de Regulación de Empleo ‘sin ningún despido’. Vera ha dicho que el objetivo de este proceso era evitar un problema de competitividad: ‘no teníamos más remedio que ajustar nuestros costes’.

 

 

El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, ha presentado el manual de estilo de español en intet ‘Escribir en intet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales’ junto al director de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), José Manuel Blecua. En este escenario Vera ha explicado a prnoticias que el ERE que ha cerrado hace tan solo unas semanas la Agencia y que ha afectado a toda la plantilla ‘se ha cerrado de común acuerdo’. El presidente de EFE se ha mostrado muy satisfecho que han logrado algo que ‘ninguna empresa pública, y que yo sepa, ninguna empresa de comunicación en España ha logrado, que es hacer un ERE sin ni un solo despido’, ha asegurado.

 

José Antonio Vera ha afirmado que todos los cupos de las distintas modalidades del ERE ‘se han cubierto’, aunque ha matizado que ‘una parte no ha sido de forma voluntaria’. Tal y como les contó prnoticias la últa parte del ERE intentaba completar el cupo de personas que debían acogerse a la reducción del 50% de sueldo y jornada de trabajo durante dos años. La empresa quería que 168 trabajadores se acogiesen a esta medida y hasta el 3 de septiembre tan solo lo habían hecho 18, lo que decidieron que el ellos completarían la lista. No obstante, Vera ha argumentado que durante un largo periodo de tiempo estuvieron abiertas las listas para que no hubiera ningún tipo de medida forzosa.

 

Con respecto a si el futuro se presenta tranquilo en la Agencia, el presidente de EFE ha apostillado que ‘tal y como está la situación en el país nunca se puede estar tranquilo, lo que sí es cierto es que dada la situación de recortes de ingresos parte del Estado y de caída del mercado de los medios de comunicación, no teníamos más remedio que ajustar nuestros costes que si no tendríamos un problema de competitividad’. Para terminar ha afirmando que ahora lo fundamental es retomar otro tipo de planificación para que ‘teniendo más ingresos’ puedan estar tranquilos ante una posible nueva oleada de crisis.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.