En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EFE celebra su 75 aniversario con una ampliación de capital y una fuerte caída de su negocio

EFE prepara una ampliación de capital un valor estado de 2,1 millones de euros. Es la solución a los problemas económicos de una empresa pública que ha visto reducida su facturación la crisis y el contrato con el Estado los ajustes de Moncloa.  La agencia EFE acumula pérdidas de 25 millones de euros desde 2009 y está inmersa en un ERTE que según los sindicatos ha ahorrado 64 millones de euros a la agencia pública. En su 75 aniversario EFE se ha reivindicado como ‘vehículo del español y escuela de periodismo’.

 

 

EFE celebra su 75 aniversario en medio de una de las mayores crisis de la historia de los  medios de Comunicación. Con un desplome de los ingresos publicitarios, muchos medios han decidido darse de baja del servicio lo que sumado a la reducción periódica del contrato con el Estado ha rebajado considerablemente la facturación de la agencia. La respuesta ha sido aferrarse sin mucho éxito a nuevos productos, a la diversificación multedia y a la ‘Comunicación’ como salvavidas.

 

Los datos económicos no son buenos: en octubre el Presidente de la agencia José Antonio Vera reconocía que en 2013 se perderían 6,3 millones de euros, que se suman a un desequilibrio de diez millones en 2012. En total y desde 2009 la empresa acumula pérdidas de 25 millones de euros en medio del traslado de sede y de un ERTE que lleva el segundo año de ejecución. Precisamente este ERE habría ahorrado 64 millones de euros  a la agencia (16 millones anuales), según los sindicatos.

 

Son los sindicatos quienes también han desvelado que la agencia prepara una ampliación de capital superior a los 2,1 millones de euros. UGT ha calificado esta ampliación de ‘buena noticia’ y ‘esperamos que sirva para que tanto el Gobierno como el accionista único de Efe, la SEPI, ratifiquen más claramente su apuesta esta empresa pública’.

 

Mientras y ajenos a todo este moviento, EFE ha emitido su tradicional nota anual celebrando su aniversario reivindicado su labor como vehículo del español y escuela de periodismo’. ‘En medio de una gran crisis de los medios informativos, EFE pulsa sus contenidos multedia y, para ello, ya distribuye 90.000 informaciones anuales en todos los formatos en español, inglés y tugués’, destacan.

 

Y es que en sus 75 años de vida EFE ha transmitido más tres millones de noticias transmitidas al año, 900.000 fotografías, 40.000 vídeos, 40.000 noticias en audio y 4.000 retajes. El objetivo ahora es hacer todo este material rentable.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.