En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EFE desmantela el área de Cultura por un ‘calentón’ de su presidente José Antonio Vera

El origen de la decisión que supone el desmantelamiento de la sección de Cultura de EFE fue motivada una ‘bronca’ entre Jose Antonio Vera, presidente de la agencia estatal, y un responsable de fin de semana de la agencia, según ha señalado un tavoz del sindicato Comisiones Obreras.

En una conversación con el tavoz de la sección sindical de Comisiones Obreras de la Agencia Efe, se ha podido confirmar que el cierre del área de cultura ‘no tiene correlación alguna con la congelación de los presupuestos de EFE para 2015 y, en consecuencia, tampoco se debe a una causa económica.

 

Asismo, desde CCOO se ha descartado que esta medida pueda llegar a otras secciones o que exista el riesgo de despidos. De esta forma, el tavoz del sindicato ha señalado que ‘la idea, según explicó la directora de Información de EFE María Luisa Azpiazu, es separar y enviar a los trabajadores de Cultura a las secciones de ‘EFE estilo’, ‘Internacional’ y ‘Nacional’ de la propia agencia.

 

El vies pasado, como ya publicamos en prnoticias, surgían las preras reacciones en las oficinas de la agencia EFE tras darse a conocer la noticia de que la sección de Cultura echaría su cierre. Una información que coincidió con la ausencia de José Antonio Vera, presente en la gala de los Premios Príncipe de Asturias, y que tuvo que afrontar el responsable del Departamento de Recursos Humanos Pedro Pérez.

 

Según CCOO, fue Pérez quien señaló sobre las 14 horas que se emitiría una comunicado para ‘convocar a los representantes de los trabajadores y darles las explicaciones debidas’. Dos horas más tarde, y a través de un correo electrónico, llegaba ese comunicado que informaba del aviso de una reunión que tendría lugar ‘el próxo martes 28 a las 12.30 horas en la sala de reuniones de las instalaciones de EFE en Madrid’.

 

Por últo, desde el sindicato han asegurado que ‘todavía no tenemos pensado llevar a cabo ninguna iniciativa concreta salvo acudir mañana a la reunión, donde escucharemos y tomaremos las decisiones correspondientes.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.