En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EFE elaborará una lista con las 150 personas que se deben acoger a la reducción salarial del 50%

EFE decidió alargar hasta el 3 de septiembre el periodo para que los trabajadores se acogiesen a las medidas voluntarias, ya que no se alcanzaron las cifras estadas en el periodo regular. Ayer la empresa mantuvo una reunión con los sindicatos en la que les comunicó que sólo se han acogido 18 de las 168 personas que necesitan a la reducción salarial del 50%. De esta manera, han informado que ahora será la empresa la que elabore una lista con los nombres de las 150 persona que tendrán que sumarse a esta medida.

 

 

El ERE de la Agencia EFE está viviendo sus últos capítulos. A finales del mes de julio sindicatos y empresa decidieron prorrogar el plazo para que los trabajadores se pudieran acoger a las diferentes medidas voluntarias que se habían marcado: reducción de jornada al 25% y el 50% y jubilaciones, ya que no se habían alcanzado las cifras que había estipulado el expediente inicialmente.

 

La empresa explicó a los representantes de los trabajadores que a la reducción de jornada del 25% se habían sumado 268 personas, acercándose mucho a la cifra que se habían fijado 275 trabajadores. Sin embargo, a la reducción del 50% sólo se han apuntado 18 de las 168 personas que necesita la empresa. De esta manera, será la dirección de EFE quien elabore una lista con los nombres de las 150 personas que deberán asumir estas medidas basándose en criterios profesionales y técnicos. La lista se dará a conocer el jueves la tarde, de manera que hasta ese momento la plantilla puede seguir sumándose a estas medidas.

 

Todo ello, a pesar de que los sindicatos habían planteado que se realizase un Expediente de Regulación de Empleo Temal que afectara a toda la plantilla durante un mes y medio para que ninguna de las medidas fueran forzosas. Pero la dirección les aseguró que con esta fórmula no se conseguía ahorrar la cantidad que necesitaban.

 

Por otro lado, hay 16 bajas indemnizadas, dentro de las que estarían unas cinco personas mayores de 65 años; 33 jubilaciones y 76 compromisos de acceso a la jubilación al cumplir los 60 años.

 

Las medidas se pondrán en marcha de forma inmediata. El 14 de septiembre comenzarán a salir las personas de las bajas indemnizadas y el 9 de octubre se empezarán a aplicar las reducciones de jornada. El resto del personal de la casa tendrá que asumir una rebaja salarial de entre el 8% y 12% dependiendo de su puesto de trabajo, aunque el momento se desconoce cuándo se acometerá este recorte en las nóminas.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.