En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EFE se gasta 10,2 millones en el traslado a su nueva sede, un 20% más que las estimaciones iniciales

La Agencia EFE ha gastado 10,8 millones de euros en las obras de acondicionamiento, equipamiento y traslado a la nueva sede de Avenida de Burgos 8, que se ha completado durante el pasado trestre. Es la información oficial dada el director EconómicoFinanciero Miguel Ángel Muñoz y que según denuncian los sindicatos, representa un sobrecoste del 20% respecto de lo calculado inicialmente. Comisiones Obreras (CCOO) advierte además que este traslado se ha llevado casi el 70% del ahorro puesto en marcha el ERE temal durante este año.

 

 

El detalle de ejecución dado Miguel Ángel Muñoz a los sindicatos refleja que de estos 10,8 millones, 7,6 millones corresponden a la renovación del mobiliario, instalaciones y equipos y 3,2 millones al acondicionamiento del edificio, cuyas obras fueron realizadas en su mayor parte la empresa pública Tragsa, a la que, según CCOO, se le ha aplazado a este ejercicio el pago de casi todo el te. Muñoz indicó que están negociando con el arrendatario, SEPIDES, la compensación de parte de este gasto de acondicionamiento.

 

Por contraste de estos costes, el sindicato ha recordado que el ahorro salarial la aplicación de las distintas medidas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se eleva a 16 millones de euros anuales, con lo que ese desembolso de 10,2 millones se ha llevado el 67,5% del sacrificio asumido la plantilla en un año. Mientras tanto, el equipo directivo sigue percibiendo los ‘pluses’ objetivos (DPPO), según denuncia CCOO.

 

En cuanto a la paga extra de febrero, Muñoz comentó que no se había provisionado su te en las cuentas debido a una decisión que él mismo propuso al resto de la dirección, y que luego se trasladó al consejo de administración, después de solicitar un informe a la Abogacía del Estado, que consideró ‘poco probable’ que la empresa pierda el recurso que resolverá el Tribunal Supremo el próxo 13 de mayo.

En el caso de que el fallo judicial fuese favorable a la plantilla, lo que obligaría a recalcular las indemnizaciones y provisiones de los compañeros prejubilados, el director EconómicoFinanciero precisó que habría que habilitar 1,9 millones de euros para el desembolso de la paga de febrero pendiente de 2012; alrededor de 1,8 millones para 2013 y 1,6 millones para 2014.

 

VÍA: COMISIONES OBRERAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.