En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los sindicatos denuncian que EFE desmantela la sección de cultura por ‘causas económicas’

Agencia EFE

UGT asegura que ha tenido conociento off the record de que la Agencia EFE quiere desmantelar su departamento de Cultura, después de que el hasta ahora responsable de esta sección se reuniera con los trabajadores para comunicarles que el motivo que da la dirección de la agencia son ‘causas económicas’.

El sindicato asegura, a través de un comunicado, que no han sido aún informados ‘oficialmente’ de esta reestructuración, sobre la que tiene potestad para emitir un informe sobre una decisión a la que se opone.

 

UGT asegura que esta decisión de desmantelar la sección de cultura parte de EFE ‘nunca’ debería haberse comunicado ‘un vies a las dos de la tarde’, ya que el presidente se encontraba en Asturias y la directora de redacción fuera de la sede central. Para finalizar, el sindicato entiende que un medio de comunicación global como EFE necesita un departamento de cultura, lo que afirma que quien ‘no entienda esto no está capacitado para dirigir una agencia de noticias internacional’.

 

La Agencia EFE no pasa su mejor momento. El otro día se conocía que el medio público adscrito a la SEPI acumula pérdidas 23 millones de euros desde 2009, con cinco millones de desequilibrio sólo durante el año 2013. Y lo que es peor: este año las cosas no van mejores y los ingresos siguen cayendo y para el curso que viene se ha congelado la atación del Gobierno.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.