En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Cambios en EFE: José Manuel Sanz nuevo director de Internacional y Concha Barrigós asume Cultura

El presidente de EFE José Antonio Vera acaba de hacer oficial una pequeña revolución en el equipo directivo de la redacción. Después de las denuncias de los sindicatos sobre la desaparición de la sección de Cultura, la agencia ha comunicado una nueva estructura de sus secciones, en la que que Cultura pasa a estar integrada en Nacional. Dentro de los nombramientos José Manuel Sanz asume como nuevo director de Internacional y Concha Barrigós como responsable de Cultura.

 

 

El vies el sindicato UGT de la Agencia EFE denunciaba mediante un comunicado la intención de la empresa de desmantelar la sección de Cultura. EFE ha contestado hoy y tras una reunión con la representación sindical ha indicado que no hay ningún cierre, sino que splemente hay un cambio estructural. Cultura pasará a estar encuadrada dentro del Área de Nacional, como ocurre en la actualidad con las Secciones de Política, Autonomías, Sociedad, Sanidad, Educación  y Local, si bien cuatro de sus redactores trabajarán para Cultura desde Internacional, siempre bajo la coordinación de la nueva Redactora Jefe .

 

Este cambio además coincide con el cambio de responsable de departamento. El periodista Carlos Miguez –que se queda a la espera de una nueva responsabilidad dentro de la agencia será sustituido a partir de hoy Concha Barrigós, que como jefa de Redacción coordinará toda la información cultural de la Agencia EFE, tanto en el departamento Nacional como Internacional.

 

Según ha informado EFE, el cambio se enmarca en una remodelación mayor que conlleva el nombramiento de José Manuel Sanz como nuevo responsable de la Dirección de Internacional,  así como la integración de los servicios de Retajes y Análisis, con Luis de León al frente.

 

También se unifican en una sola las actuales líneas de Turismo y Motor, que será coordinada Andrés Dulanto, y de Tecnología y Defensa, Arturo Larena. El tal digital Efeestilo.com, coordinado como jefa de Área Lourdes Esmoris, pasa a depender de la dirección de Contenidos Digitales.

 

Junto con Concha Barrigós, nueva jefe de Redacción de Cultura, ha sido nombrada jefa de Área de Cultura Alicia García de Francisco, específicamente para coordinar la edición de noticias culturales producidas las diferentes delegaciones de EFE desde el exterior. La edición de estas informaciones de Cultura internacional será coordinada igualmente desde la nueva jefatura de la sección.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.