En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Los sindicatos de EFE denuncian que Vera gana 150.000 euros anuales, el doble que Rajoy

El pasado martes se ponía en marcha del Portal de la Transparencia en la que figuraban los sueldos de los altos cargos públicos así como las cuantías destinadas a subvenciones o ayudas del estado. Entre esos datos se encuentra el salario del presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, que se cifra en 150.488,34 euros, el doble de lo que gana el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (78.815 euros).

 

En medio de la crisis económica que vive la Agencia EFE y los recortes que sufre su plantilla, CCOO ha mostrado su ‘perplejidad’ tras conocer que su presidente gana 150.000 euros anuales. La sección sindical expone en un comunicado que de los más de 150.000 euros que percibió Vera de la agencia, 111.999,96 euros correspondieron a la retribución anual bruta y 38.488,38 a la retribución variable bruta ligada a objetivos. Además, señala que en esta declaración no están detallados los ingresos presidir Efeagro y los cargos que ostente en otras filiales o participadas de EFE.

 

Es ello que Comisiones Obreras reiteró ayer escrito ante la dirección de la Agencia una aclaración de datos sobre retribuciones opacas (DPPO, nuevos complementos, gratificaciones o sobresueldos y tarjetas de débito o crédito a cargo de la empresa). Además, el sindicato se ha unido a la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que se reduzcan los salarios de los altos cargos que rebasen el sueldo que percibe Rajoy.

 

Teniendo en cuenta las retribuciones del presidente de EFE, el montante supera en más de tres veces el te del sueldo medio en la Agencia antes de los recortes del ERE, puesto que se situaba en 45.000 euros antes del 1 de octubre de 2012, según datos de los sindicatos. CCOO reclama conocer qué objetivos se ha o le han fijado a José Antonio Vera para que esos conceptos su salario fijo se haya podido incrementar en un tercio el año pasado. También exigen saber quién fiscaliza o decide el grado de cumpliento de los objetivos de Vera y conocer la evolución de sus retribuciones desde su llegada en marzo de 2012. Desde ese mismo año empezó a aplicarse un expediente de regulación de empleo (ERE 328/2012) el que la plantilla de esta empresa pública está perdiendo anualmente 16 millones de euros de la masa salarial a través de reducciones de sueldo del 50 ciento, el 25% y entre el 8 y el 12%.

 

Paralelamente al ERE, en estos dos últos años se han producido unos 80 ascensos y reclasificaciones, de acuerdo con datos recabados la sección sindical de CCOO, que últo ha pedido los datos relativos al salario de todos y cada uno de los directivos de EFE, así como de delegados y otros cargos de confianza, los incentivos y otras retribuciones que perciban.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.