En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Lara y el debate catalán: ‘tomaremos medidas, no de cabreo político, sino de realidad empresarial’

lara

José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta –editor de La Razón y accionista de referencia de Atresmedia ha entrado a marchas forzados en el debate soberanista. En la rueda de prensa del anuncio de los finalistas del 63 Premio Planeta ha respondido sólo tres preguntas, una de ellas de la independencia catalana: ‘si la actuación de los políticos crea problemas a las empresas, pues habrá que tomar medidas’, ha indicado en una escueta respuesta.

 

 

José Manuel Lara es probablemente el empresario que mejor representa esa extraña dicotomía entre Cataluña y el resto de España. Lara ha sabido moverse como nadie entre el soberanismo y el españolismo, capaz de convivir con el sector editorial catalán más progresista y editar el diario más conservador de España, La Razón.

 

Entre sus cadenas de televisión tiene a una Antena 3 de corte más conservador y La Sexta, probablemente el medio tradicional que más palos da al Partido Popular (PP).  Con este currículum el editor es un verdadero termómetro de la relación entre dos orillas y todo lo que diga, incluso hoy en que intentó eludir el debate, puede atar pistas.

 

Preguntado el debate catalán, y según recogen los medios que asistieron a la rueda de prensa del anuncio de los finalistas del 63 Premio Planeta Lara indicó que ‘las empresas son responsables ante sus accionistas. Si la actuación de los políticos crea problemas a las empresas, pues habrá que tomar medidas, y eso lo harán los accionistas’, señaló.

 

Y continuó: ‘no conozco ningún editor que tenga la sede del sello en un país con idioma extranjero con respecto a su país de origen. Lo que sí sé es que tomaremos medidas, y no de cabreo político, sino de realidad empresarial’, indicó no sin antes concluir con una sugerencia: ‘yo recrino a los líderes la falta de diálogo’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.