En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SGEL INVIERTE 10 MILLONES DE EUROS EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Madrid, febrero de 2018.- La Sociedad General Española de Librería (SGEL), el mayor grupo español de distribución de prensa y revistas, libros y logística digital, ha invertido un total de 10 millones de euros en los últimos cuatro años en innovación tecnológica.

A la renovación de equipos y sistemas para mejorar su eficiencia y productividad se une el esfuerzo desplegado en la optimización de procesos, así como en la puesta en marcha de un CRM o la utilización del análisis predictivo para asignar la mercancía al punto de venta con un margen de error mínimo y evitar así el coste de las devoluciones de revistas y libros.

El control de la devolución de ejemplares mediante sistemas de visión artificial, capaces de reconocer cada artículo, ha ayudado a reciclar el papel y cartón en el punto de destino y a que la empresa sea más eficiente, con lo que a lo largo de 2017 y gracias a estas políticas, el Grupo SGEL ha evitado la tala del equivalente a 350.000 árboles o la emisión de miles de toneladas de CO2 gracias al ahorro de transporte realizado.

La estrategia del Grupo SGEL se orienta hacia la diversificación de sus actividades, aprovechando sus capacidades industriales (rutas de reparto, miles de puntos de venta servidos diariamente, almacenes logísticos y sistemas de distribución nacional) de cara a obtener sinergias y economías de escala intragrupo y, en definitiva, a convertirse en una compañía más flexible y diversificada capaz de hacer frente a los retos de un mercado maduro.

Sobre Grupo SGEL
La Sociedad General Española de Librería (SGEL) es la compañía más antigua del sector, fundada en 1914, y líder del mismo al ser un referente en España de la distribución editorial. A través de sus tres líneas de negocio: Prensa, Libros y Logística, facturó en 2016 un total de 298 millones de euros. En la actualidad cuenta con más de 900 empleados, 5 almacenes centrales y 23 locales que suman 90.000m2 de superficie, así como 23 delegaciones que dan cobertura a 26 provincias españolas.

Contacto: Teléfono: +34.915765250. Correo Electrónico: [email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.