Compartir
Noticias relacionadas
|
PILAR QUILÓN, DIRECTORA DE REDACCIÓN DE LA REVISTA 'DE CORAZÓN'
|
| redacción prnoticias | 19/05/05 20:01 | ||
Pilar Quilón, Estrella Díaz (directora general de la revista) y Nacho Vidal (fundador), durante la presentación de la revista.
Con la expectación propia del lanzamiento, la directora de redacción de la primera revista del corazón gratuita de Europa ha conversado con PRNoticias sobre el proyecto que mañana se podrá encontrar en diferentes puntos de Madrid. Pilar Quilón nos ha confesado que De Corazón apostará por una información sobre gente que se ha hecho "famosa por su trabajo" y sin meterse "en su vida privada". La revista también espera multiplicar sus 150.000 ejemplares de tirada inicial en el corto plazo. De Corazón tendrá una inversión inicial de 600.000 euros, FEI y el Grupo Staff se embarcan dentro de este proyecto que Boyacá distribuirá en salidas de metro, peluquerías, centros de salud y bienestar, estaciones de servicio, entre otros lugares de máxima afluencia. Las 68 páginas de la revista están estructuradas entorno a un buen puñado de entrevistas y varias secciones de la actualidad. El espacio reservado a publicidad se sitúa entorno a un tercio del total. ¿Cómo os sentís a pocas horas de salir a la calle con vuestro proyecto? Estamos encantados por el apoyo que hemos tenido de los medios de comunicación. También estamos nerviosos y emocionados ya que la recepción ha sido buenísima a nivel de los medios y de los anunciantes. Contentos, sobretodo porque hemos trabajado con muchas ganas en el proyecto. ¿Cuáles son vuestras expectativas en cuanto a lectores? Salimos mañana a la calle con 150.000 ejemplares en la Comunidad de Madrid, lo que se traduce en 150 mil lectores reales ya que hablamos de un medio de distribución gratuita. No obstante estamos conscientes de que esta cantidad se va a cuadruplicar ya que cada lector que coja un ejemplar en el punto de distribución, se lo llevará a casa y en ella leerá la revista toda su familia. Pero es difícil que la gente se lleve los gratuitos a casa.. En el caso de los diarios es verdad, porque cada día sale un nuevo ejemplar, pero nosotros apostamos por un producto mucho más perecedero que los periódicos gratuitos. Nuestro producto es quincenal y trae una cantidad de información, entrevistas, reportajes y temas en profundidad que es imposible que se lean en un día. Nuestros contenidos le van a interesar a todo el mundo. A hombres y mujeres de todas las edades que querrán tener la revista en casa mucho tiempo. ¿Cómo lleváis esto de ser la primera revista gratuita de su género? ¿No es muy arriesgado? Como tú dices, no sólo somos la primera revista en España con estas características, sino que en toda Europa, lo que nos tiene muy orgullosos, pero también conlleva una gran responsabilidad ¿Porqué apostamos por algo así? Pues porque vimos el nicho de mercado. Tanto
¿Cuáles son vuestros proyectos de expansión a largo plazo? Empezamos en la Comunidad de Madrid, pero a mediano plazo queremos estar en Bilbao, Valencia, Barcelona, Sevilla, y cubrir las capitales de España. También queremos tener una platilla de 100 personas como mínimo en el corto plazo (N de la R: actualmente es de 20 personas). Esto lógicamente significará ampliar la tirada y el número de páginas. ¿Que os parece la mala fama que tiene el periodismo rosa en el país? Realizaremos una crónica social al más puro estilo de los años sesenta. En nuestra revista sólo saldrá gente que es famosa por su trabajo. Entonces contaremos lo que hace cada uno de ellos desde el punto de vista profesional, aunque sin olvidar su faceta humana y familiar.
|
Últimas noticias
-
18:45
-
18:32
-
18:07
-
17:34
-
17:30
-
17:10
-
17:07
-
16:57
-
16:36
-
16:21
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- esRadio: 'No tenemos pensado reducir nuestra programación'
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS











