En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Yo suelo definir a In Touch como un corazón con patas’

Una nueva revista en el saturado mercado del corazón ve la luz. In Touch, del Grupo Editorial Bauer saldrá a la calle con una tirada de 600.000 ejempalres y una inversión de 4,8 millones. Su directora, Teresa Aranguez, ha explicado a PRNoticias que esta publicación se diferenciará ya que no se reirá del artista, mostrará su flanco más humano y cotidiano, sus infidelidades y llantos, siempre desde el respeto y con contenidos que jamás renunciarán al glamour. Dirigida a un público joven, Aranguez se ha propuesto un objetivo: que las lectoras nunca se sientan avergonzadas de leerla.

 

¿Qué os diferencia del resto de las revistas del corazón?

Nosotros ofrecemos más que corazón. Somos corazón, somos moda, somos ocio, somos dirección, somos Hollywood, somos estrellas. Es una revista que abarca todos los temas y que va dirigida a mujeres principalmente entre 18 y 34 años. Queremos no sólo entrevistar a personajes españoles, queremos ir más allá de las fronteras y dar a conocer a todas esas celebrities y personajes que muchas veces aquí se tocan de paso, que pensábamos que no están explotadas. Queremos transmitir el glamour de las celebrtities como nunca se había hecho hasta ahora.

 

Vuestro perfil de lector es silar al de Cuore, ¿queréis competir con ellos directamente?

Yo creo que Cuore tiene su público y nosotros tenemos el nuestro. Pueden ser de la misma edad algunas de ellas, pero los gustos de los lectores de Cuore son diferentes a nuestros gustos. El humor, el contenido, las formas y el ángulo de las historias son totalmente diferentes. Para nosotros lo principal es el sentiento, la emoción. Queremos presentar el lado más humano de los artistas. Todo emoción, tanto en las historias, ya sea de moda, de belleza, de un restaurante, pero queremos siempre hablar de los sentientos de los artistas. Queremos compararles y asemejarles a las personas, a las chicas. Dejar claro que ellos son personas que también lloran, ríen, van al baño, tienen novios, lloran, les dejan, les son infieles o lo son ellos, presentando como una telenovela de la vida.

 

En este mercado bastante saturado de la prensa del corazón, ¿os habéis planteado algún plazo para vuestro posicionamiento?

Probablemente esta respuesta se un poco idílica, pero ahora mismo lo que nos interesa es salir, que nos conozcan, darle a la gente algo que creemos que les faltaba, algo que Cuore todavía no les ha llegado a dar. Creo que Cuore ha llegado muy lejos y es una revista que ha ocupado un lugar en el mercado, pero creemos que queda otro lugar que ocuparemos nosotros. Lo que va a pasar no lo sé, pero de lo que estoy segura al cien cien es que no vamos a decepcionar. Es la revista que las chicas jóvenes siempre habían estado esperando, donde no falta glamour, donde no falta sentiento. Tienes todo en una única revista. Y lo que no haremos será reírnos del famoso, ni ridiculizarle ni presentar su lado más oscuro. Presentaremos el lado más humano y más positivo del personaje siempre.

 

‘Me parece que darle un perfil internacional es algo que nos diferencia del resto. Pero evidentemente vamos a incluir a estrellas nacionales. Vamos a meter en una coctelera cositas de Estados Unidos, cositas de Alemania y cositas de España. El resultado es una revista internacional a la española’

 

Como directora, ¿no temes correr el mismo destino que Diva y Gala?

No tengo miedo, estoy llena de ilusión. Si tuviese miedo no estaría ahora mismo donde estoy, me habría echado para atrás hace varios meses cuando me hablaban de cómo iban estas revistas. Creo firmemente en este proyecto y en el concepto, que creo que no hay absolutamente nada igual en el mercado. Estamos muy ilusionados que es una revista cargada de emoción y de sentientos. Yo la defino siempre como un corazón con patas, todo lo que hay dentro es emoción pura y dura, sentientos, vida y alegría y penas, pero que el lector se sienta identificado y que vaya de la mano con la revista. Que diga me he comprado InTouch y no voy a esconderla, quiero que todo el mundo me vea leyéndola en el Metro que es una revista llena de cosas positivas y también negativas, que la vida es eso. Es un poco el resumen de lo que pasa en el día a día en nuestras vidas.

 

¿Crees que hay lectoras que siguen la prensa del corazón pero que les da corte mostrar la revista?

Sí, que hasta ahora no ha habido una revista así. Ni siquiera creo que Cuore, que toque los temas de manera cien cien respetuosa, a excepción de Hola, supuesto. Pero esa revista no la considero como competencia que va a un lector bastante más mayor. Hola es Hola y ya tiene un lugar en el mercado. Pero Qué me dices o Sorpresa son revistas que se dedican más a un corazón más duro y a unos personajes que son más adultos. Yo creo que hasta ahora las compraban que era lo único que había. Ahora llega una revista que es un poquito más respetuosa con el artista y más glamorosa también. Siento decir esto, que yo respeto al resto de las revistas y creo que si están vendiendo es que han logrado un lugar en el mercado, pero sí considero que nuestras lectoras se van a sentir orgullosas de enseñarla allá donde vayan, que queremos que se convierta en su revista cabecera.

 

In Touch ya se publica en Estados Unidos y Alemania, ¿cómo la habéis adaptado al mercado español?

Una de las cosas con las que nos hemos querido diferenciar es que yo creo que le faltaba glamour a las revistas del mercado español. Les faltaba el glamour de Hollywood, esas alfombras rojas, los estrenos, esas telenovelas que ocurren en la vida real de los famosos en Estados Unidos. Me parece que darle un perfil internacional es algo que nos diferencia del resto. Pero evidentemente vamos a incluir a estrellas nacionales. Vamos a meter en una coctelera cositas de Estados Unidos, cositas de Alemania y cositas de España. El resultado es una revista internacional a la española.

 

La web de la revista ¿será un complemento o un medio de información autónomo y de actualización inmediata?

Es un medio de actualización inmediata. Si no te da tiempo de ir al quiosco, estás en el trabajo o en la universidad y quieres ver qué hay en la tada de esta semana, nosotros ponemos semanalmente los temas que aparecen en la tada, con los temas principales, hay juegos, sorteos, regalos, viajes. Y es otra manera de contactar y de tener una relación bonita con la lectora. Aparte de un medio de comunicación y de información de los contenidos de la revista es una manera también de estar en contacto con la lectora y de agradecerle que esté con nosotros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.