En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿El Corazón por fin se bate en retirada?

Según los datos que se desprenden del últo Informe del EGM, las siete revistas de corazón con mayor número de lectores han perdido  un 4,5% de su audiencia. Las principales cabeceras de prensa rosa han pasado de tener 6,7 millones de lectores a  6,4 millones durante este cuatrestre de 2006. La nueva publicación Cuore, que hace su aparición en el EGM se estrena superando los 400.00 lectores, el contrario, la más perjudicada de todas las cabeceras han sido Pronto y Qué me dices! con caídas del 4% en su audiencia con respecto al periodo anterior ¿Estamos ante un bajón de la prensa rosa?

 

El EGM ha presentado su informe sobre la tercera oleada de 2006 y según los datos presentados, la prensa del corazón ha descendido de forma notable, pero entre las  publicaciones, la más perjudicada del sector ha sido Pronto y Qué me dices! con caídas del 4% en su audiencia con respecto al periodo anterior. Paradójicamente estas dos publicaciones se caracterizan apostar de manera más agresiva información del corazón y el popular cotilleo.

 

Pronto, desciende un 4% bajando de los 3 millones de lectores a algo más de 2 millones 900.000 y la secuela del programa de televisión Qué Me dices!. La revista Mía y la nueva Cuore, son las menos perjudicadas esta oleada. Mía ha conseguido aumentar su cuota de audiencia un 4% con respecto al periodo anterior y la nueva publicación consigue situarse en su prer cuatrestre en la calle en los 437.000 lectores de media.

 

Estos datos coinciden con los datos del últo Anuario de la Profesión Periodística de la APM, en que se reflejaba que tan sólo un 4,8% del espectro encuestado reconoció tener mucho interés la prensa rosa. Entre los periodistas, según el  informe de la APM, un 79,4% opina que es la prensa del corazón, de crónica social o rosa la responsable de la mala agen que la audiencia tiene de los profesionales del periodismo.

 

Con todo, las revistas rosa siguen siendo las que tienen más tirón en España. Los datos presentados en ARI, la revista editada la asociación de editores de revistas, durante este cuatrestre de los que se desprendía que, a pesar de ser el sector de motor el que contaba con mayor número de cabeceras, las revistas del corazón siguen siendo las que venden más ejemplares en España.

 

La revista Hola, según datos del Informe Anual de la profesión periodística de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), sigue siendo la revista que más inversión publicitaria acaparó el pasado año con casi 42 millones de euros, 4 millones y medio más que el año anterior. 

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.