En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La Razón plantea una rebaja de salarios para afrontar las malas previsiones de 2013

La Razón ha planteado una rebaja salarial a su plantilla para afrontar las malas previsiones de ingresos que el periódico tiene para 2013. El diario de Planeta quiere con esto seguir ajustando costes para evitar tener que realizar EREs o ERTEs en el futuro. La Razón es una de las pocas cabeceras que no ha realizado despidos masivos y mantiene una estructura de costes muy reducida con salarios debajo de sus competidores.

 

 

El objetivo de La Razón es reducir costes. Las previsiones para 2013 son igual de malas del año que ha cerrado con caídas de los ingresos que seguirán en torno a los dos dígitos. Para ello el diario de Planeta continúa con su política de contención de gastos  ‘siempre sin perjudicar la calidad de la información’. ‘Si hay que ir a un viaje de prensa se va, pero siempre ajustando y revisando todo al milímetro’, dicen desde el periódico.

 

En este sentido, el diario ha puesto sobre la mesa una rebaja salarial en todos los estamentos del periódico, que se sumaría a una rebaja que ya se ha producido en los altos cargos. El objetivo es recortar la masa salarial en una cifra que se espera negociar con los trabajadores siempre con el objetivo de seguir evitando hacer un ERE o un ERTE como sí ha sucedido en prácticamente todos los diarios españoles desde que comenzó la crisis.

 

En efecto, la Razón todavía no ha puesto en marcha despidos masivos y sólo ha apelado a recortes puntuales, en parte gracias a su ajustada estructura de costes, sus salarios más bajos que los de sus competidores –en todos los niveles y el apoyo de Planeta su casa editora que ha apuntalado las cuentas del diario estos últos años.

 

El objetivo del diario es consensuar estos ajustes con la plantilla cuanto antes para comenzar a recortar la masa salarial a partir del próxo año.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.