En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Razón negocia un ‘acuerdo estratégico’ con Diario Menorca para la impresión y difusión conjunta

El diario la Razón (Planeta) está negociando un acuerdo estratégico con el Diario de Menorca, cabecera que hace unas semanas ha logrado esquivar el ERE que pretendía despedir a buena parte de la plantilla. Lo que se negocia es la difusión e presión conjunta de los dos diarios, la llegada de capital y el asesoramiento editorial y de gestión para que el diario balear remonte el vuelo. No obstante, de momento no hay nada cerrado, según han confirmado a pr fuentes de la negociación.

 

 

Hace un par de semanas la editora del Diario de Menorca retiró el ERE que iba a despedir a unas 26 personas, aunque anunció el despido de tres empleados. En este contexto se están produciendo conversaciones entre La Razón y el Diario de Menorca mediante el cual se firmaría un acuerdo de colaboración para reflotar la cabecera y que podría garantizar el empleo de su actual plantilla y la viabilidad de la empresa, según fuentes de la negociación.

 

En el prero de los puntos que se negocian está la presión y distribución conjunta de las dos cabeceras para la cual La Razón ataría un montante económico que se está acordando. También se cierran flecos en torno a la entrada de capital de varios empresarios de la isla que realizarían ataciones tras la firma del acuerdo. Y finalmente se cerraría el asesoramiento editorial y de gestión del diario de Planeta para reflotar Diario de Menorca.

 

Para conocer detalles sobre este acuerdo el Comité de Empresa ha solicitado una reunión con el presidente de Editorial Menorca, José Díaz Montañés, quien ha accedido a recibirlos este jueves para explicarles ésta ‘y otras posibles propuestas relacionadas con el reflote de la empresa’, han indicado.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.