En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Francisco Marhuenda (La Razón) y el ‘Caso Bárcenas’: ‘los diarios no están para hundir gobiernos’

En la segunda parte de nuestra entrevista con Francisco Marhuenda, el director de ‘La Razón’ entra de lleno en temas políticos y reivindica su spatía el actual Ejecutivo del Partido Popular. Defiende la opción de los diarios para posicionarse políticamente ‘sin complejos’ al igual que el resto de periódicos en Europa y Estados Unidos. Recalca además su confianza en la honestidad del presidente de Gobierno Mariano Rajoy a propósito del ‘Caso Bárcenas’ y critica duramente la campaña que a su juicio se ha planteado contra el Rey y la Monarquía.

 

 

 

En relación a su férreo apoyo a los actuales inquilinos de Moncloa recuerda que ‘La Razón’ no tiene complejos. ‘Defendemos lo que tenemos que defender’, indica. Y continúa indicando que ‘no está ni para atacar el Gobierno ni para defenderlo, pero si el Gobierno defiende los valores que tenemos y consideramos que su política es acertada, ¿ qué no vamos a defenderlo?’, concluye. ‘Tú has de defender tu línea editorial y nuestra línea editorial es defender las políticas que creemos están sacando a España de la crisis… y lo creemos de verdad’ (DESCÁRGATE LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA).

 

 

Para Marhuenda, los diarios deben tener una línea ideológica y procurar tener coherencia, ética y principios que ‘marcan tu línea de actuación’. ‘No debemos manipular, debemos dar las informaciones de forma veraz, pero no valoro igual lo que diga el representante de Izquierda Unida que el del Partido Popular, la sencilla razón que mi lector quiere que destaquemos al Partido Popular’, indica.

 

Respecto de Rajoy y el ‘Caso Bárcenas‘ indica que le parece ‘indignante este sistema de extender la quería para hundir a la gente, sin ningún tipo de prueba’. Marhuenda que ha defendido férreamente a Mariano Rajoy en este Caso –pero no al resto de los miembros de su Ejecutivo, recuerda que los diarios no están para hundir gobiernos y que la posición de ‘La Razón’ ha sido splemente sacar la información que tenían, pero nunca sumándose a ninguna campaña para pedir la disión de Rajoy.

 

En relación a las voces contrarias a la Monarquía y que han pedido la abdicación del Rey Juan Carlos, Marhuenda como director de un periódico monárquico califica de despropósito esta corriente ya que reivindica al Rey como una de las figuras ‘más tantes de la historia de España’, figura clave de la transición y ‘el mejor embajador de nuestro país’. Ha recordado que la gran mayoría de los españoles ‘son monárquicos’ y que cada vez estamos ante una institución más transparente. ‘En ‘La Razón’ lo hemos vivido defendiendo a la Monarquía que confiamos en el gran futuro que tiene la Monarquía en este país’, concluye.

 

Seguiremos Informando…

 

Seguir a @canocadiz

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.