En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Rajoy hace oficial su nueva unión con ABC y Zarzalejos

El PP más tradicional siempre ha estado del lado del diario ABC, no obstante desde la llegada de El Mundo, el panorama mediático de derechas ha ido poco a poco girando hacia el lado de Pedrojota y su agresiva forma de hacer periodismo. Ya os hemos contado del giro fallido hacia el centro de ABC –algo parecido a lo que hizo el PP y su vuelta al orden realizando un gran número de guiños hacia Mariano Rajoy. Esta mañana la nueva alianza se ha firmado con la publicación de una tribuna del líder de los populares llamando a la manifestación contra la liberación de De Juana.

Parece que Mariano Rajoy lo tiene claro. Debe posicionarse del lado del diario ABC y de la derecha menos reaccionaria. A diferencia de gran parte de la cúpula de su partido que es habitual de las tertulias de la COPE de Federico Jénez Losantos y de las teoría informativo/políticas de El Mundo, el líder del PP ha optado el periódico tradicional, el que históricamente ha estado del lado del principal partido de la oposición.

No ha sido fácil, ha sido un largo camino, pero finalmente Rajoy y ABC vuelven a caminar juntos en una alianza que favorece a las dos partes en este momento crítico de crispación política y mediática. Desde estas páginas os hemos ido relatando paso a paso el viaje fallido al centro de ABC (apoyando al PSOE en algunos momentos), la caída de un 13% de la audiencia del diario de Vocento y las constantes presiones de la COPE y El Mundo para que Rajoy endureciera su línea política.

También os hemos contado el cambio radical de línea editorial de ABC a partir de los atentados de Barajas y como se han convertido en quizás el diario que ha sido más crítico con la actual política terrorista. Hemos sabido también de la serie de guiños y reuniones que ha venido sosteniendo la cúpula de ABC con el Partido Popular para lar asperezas y acercar posiciones, encuentros que finalmente han llegado a buen puerto.

Esta mañana ABC entrega La Tercera, el artículo de opinión más tante del diario y que pocas veces se entrega a alguien que no sea del periódico, para que Rajoy explicara los motivos de su convocatoria para la manifestación del sábado en contra del encarcelamiento de De Juana Chaos. Según hemos podido saber, Rajoy a acordado personalmente con José Antonio Zarzalejos el contenido de la carta y han llegado a la conclusión de que deben remar juntos en la misma dirección.

ABC sigue con su campaña contra la política antiterrorista del Gobierno y para eso contar con el apoyo del Partido Popular y de Mariano Rajoy es clave ¿Qué opinará Pedrojota de esta nueva y renovada alianza?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.