En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ABC comienza a reubicar a algunos de sus subdirectores

Prero fueron los redactores jefes, luego los responsables del departamento comercial, la salida del consejero delegado Santiago Alonso y ahora la parecer serán los subdirectores del diario de Vocento. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que la revolución afectará ahora a los subdirectores, muchos de los cuales serán reubicados en diarios regionales. La idea es preparar el terreno para la nueva estructura del diario.

 

Los cambios en ABC suman y siguen. Las informaciones recibidas indican que varios subdirectores están siendo reubicados durante esta semana en diferentes periódicos regionales del grupo Vocento. La mancheta del diario continuaba publicando esta mañana la plantilla de subdirectores que antes de los cambios incluye a Santiago Castelo, Rodrigo Gutiérrez, Carlos Maribona, Fernando R. Lafuente, Juan María Gastaca, Alberto Pérez y Alberto Aguirre de Cárcer.

 

Con ello los cambios en el rotativo de Vocento suman y siguen. Con el comienzo del curso se emprendió una revolución que generó movientos en cadena. En septiembre llegaron nuevos redactores jefes en casi todas las secciones, además del nombramiento de Ángel Collado como adjunto al director. En Detes, Política, Sociedad y Fin de semana se produjeron las modificaciones más tantes.

 

Esta revolución también ha afectado al equipo de gestión administrativa donde se han producido una serie de abandonos. Los más significativos ha sido la salida del Director Financiero José María Cea, la directora Comercial Laura Mújica y el director de Producción y Sistemas Francisco García Mendívil. Según hemos podido saber, Vocento quiso sustituir a todos los ejecutivos cercanos a la familia Luca de Tena.

 

Hace un par de semanas el consejero delegado de ABC Santiago Alonso abandonó el diario, que se suma a la llegada de Juan Carlos Martínez a la dirección de El Correo y la vuelta de Ángel Ado a Madrid para ocupar el cargo de Director de Publicaciones. Estos cambios, que podrían incluir la salida del actual director José Antonio Zarzalejos, están siendo avalados los malos resultados de ventas que ha registrado el centenario periódico durante este año y que lo tienen debajo de los 208.000 ejemplares de difusión mensual y 127.000 ejemplares de venta en kiosco.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.