En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Rubido, en la cuerda floja, se reúne con su ‘núcleo duro’ para remodelar la Redacción

El director de ‘ABC’, Bieito Rubido se acerca a su ‘núcleo duro’ de confianza con el que espera reunirse en los próxos días para ‘decidir’ el futuro de la Redacción y los movientos, nombramientos e, incluso, despidos, que planea hacer para llevar a cabo una profunda remodelación. Un proceso cuyos preros pasos se darían este mismo mes de enero.

 

Bieito Rubido tiene prevista una especie de ‘fiesta de pijamas’, según ha podido saber prnoticias, con sus más allegados. La reunión, de más de 24 horas, tiene como meta desarrollar una estrategia de cara al futuro en la que contemplarían no sólo despidos sino también cambios en la jefatura de algunas secciones, como la de Detes, para conseguir una mejora que no ha logrado en los poco más de tres años que lleva al frente de ‘ABC’.

 

Sorprende que, mientras miembros del Consejo se afanan en buscar un sustituto, el actual director de ‘ABC’ se permita preparar distintos cambios en la Redacción, con su ‘núcleo duro’, y con su adjunto Luis Ventoso a la cabeza, para incuso plantearse, cuando el presupuesto se lo permita, iniciar nuevos despidos.

 

Bieito Rubido últamente no parece estar en la mejor sintonía con el consejero delegado, ni gozaría ya de su beneplácito, ya que ha rechazado la intención de Rubido de realizar nuevas contrataciones en la línea de nombres como Emilia Landeluce para, en teoría, reforzar una de las secciones de ‘ABC’ que siempre se ha caracterizado su prestigio.

 

Un difícil camino recorrer para un diario centenario, como ‘ABC’, con una dirección sin rumbo definido e incertidumbre en una Redacción que cada vez está más cansada de trabajar a destajo para sólo recibir críticas y varapalos. Un golpe de tón se hace necesario pero, parece, no hay acuerdo en el Consejo para los nombres barajados.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.