En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

VÍDEO Bieito Rubido confía en el final de la crisis: ‘ABC volverá a ganar dinero en 2015’

Bieito Rubido

Bieito Rubido ha estado en las instalaciones del Grupo prnoticias.com en una visita en la que además ha concedido una entrevista a prnoticias. En ella, el Director de ‘ABC’ ha hecho un balance positivo del 2014 para la centenaria cabecera en la que ha destacado una recuperación publicitaria ‘que esperaba superior’ y una caída de la difusión ‘fruto del cambio de modelo’. Ha confirmado que 2015 traerá beneficios para el diario prera vez desde el año 2006 y ha manifestado que el periódico es ahora mejor que antes de la crisis.

 

 

 

En septiembre Bieito Rubido cumplió su cuarto aniversario al mando de ‘ABC‘, un periodo que ha coincidido con uno de los peores momentos que ha debido enfrentar el diario de Vocento en sus más de 100 años de vida, sumando el desplome generalizado de la publicidad a la caída de ventas en prensa. En su visita a prnoticias y con el aval y la consolidación de cuatro cursos a sus espaldas intentando capear esta ‘tormenta perfecta’, un sereno Rubido ha hecho un positivo balance del 2014, probablemente el mejor año en cuanto a resultados desde que dirige el buque insignia de Vocento. Incluso ha confirmado que este año se conseguirán beneficios, los preros desde 2006.

 

 

Los últos datos de la propia AEDE indican que hasta el momento los ingresos publicitarios de ‘ABC’ han caído un 4%, atenuando un retroceso de dos dígitos a los que nos tenía acostumbrados la crisis. Para Rubido esta cifra es positiva que marca un punto de inflexión, pero esperaba que fuese mejor. ‘No nos podemos quejar pero yo me esperaba más inversión para ‘ABC’ en este año. Lo positivo es que estos buenos meses de finales de año permitirán comenzar 2015 en un muy buen pie’, ha indicado.

 

Respecto de las ventas y la difusión que en el caso de ‘ABC’ han caído un 8% en los preros diez meses del año, Rubido ha advertido que las audiencias del diario siguen en cifras históricas, lo que pasa es que ahora se ha fragmentado en diferentes sotes. ‘En difusión en papel caemos como todo el sector, pero confiamos en ir revirtiendo la tendencia y sumar nuevos adeptos en nuestro quiosco digital ‘Kiosko y Más’’. Respecto del final de la venta en papel de ‘ABC’ en Canarias y Mallorca, lo ha justificado el tante ahorro de costes que supone.

 

En relación a  la crisis del papel ha puesto en valor que somos el país a la cola de venta de periódicos de Europa y que eso se debe a que no existe la voluntad del sector de poner en valor su producto. Ha hecho un llamamiento a todo el sector de los diarios a elaborar estrategias conjuntas para fomentar la lectura en diarios y potenciar su consumo ¿Ayudas gubernamentales? Se ha manifestado contrario, al igual que de las promociones, a su juicio dos de los grandes problemas del sector que todavía no se erradican.

 

En relación a la serie de recortes que se han emprendido en ‘ABC‘ desde el comienzo de la crisis –incluyendo duros recortes de plantilla Rubido ha manifestado que pese a todo el actual ‘ABC‘ es mejor que el de antes de los recortes. ‘Yo lidero un equipo que creo que está haciendo un gran periódico’, ha indicado agregando que ‘si hay un rasgo que hoy caracteriza a la redacción de ‘ABC’ es su capacidad de trabajo’. ¿Nuevos ajustes? ‘Estableceremos prioridades, pero ya no hay recortes a la vista’, ha concluido.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.