En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen

Septiembre se ha saldado con caídas generalizadas en la difusión de todos los diarios de torada nacional. La Razón (24%), ABC (14%) y La Gaceta (13%) son los más afectados, aunque El País (2,2%) y El Mundo (4%) también retroceden.

 

{besps}OJDSEP11{/besps}

El comienzo del curso no ha sido nada favorable para la prensa escrita. Los diarios de tirada nacional con mayor difusión han experentados sonados retrocesos que vienen a agudizar la crisis la que atraviesa el sector. De esta manera, todos han perdido difusión y venta en quiosco. El que más ha perdido ha sido La Razón que registró en septiembre de este año una difusión de 106.815 ejemplares, un retroceso del 24,8% en comparación a igual mes del año anterior. En cuanto a venta en quiosco la caída ha sido del 33,1%.

 

{div float:left}{module OJD|table}{/div} En cuanto a difusión, ABC ha llegado a los 216.669 ejemplares, una caída del 14,2%, aunque sólo con un retroceso del 1,2% en venta en quiosco. Los retrocesos de ABC se pueden explicar la racionalización de las promociones y de la venta en bloque que está realizando Vocento como una medida para tener una difusión que se acerque más a la realidad de sus números.

 

El Mundo su parte cae menos que ABC con un 4%, lo que aumenta las distancias entre las dos cabeceras hasta los 45.000 ejemplares. En venta al número El Mundo es el único que crece con un 7,3% equivalente a 13.205 ejemplares más en relación a septiembre del año pasado. El País en tanto detiene los crecientos que experentó a comienzos de año principalmente  pulsados la incoración de la difusión en el extranjero y cae un 2,2% en difusión y un 7,8% en ventas.

 

Cierran la lista Público con una caída del 4,3% en difusión y del 12,9% en ventas en comparación con septiembre del año pasado. Público ha subido hace unos días el precio de sus ejemplares a 1,20 euros como una medida para aumentar sus ingresos. No obstante, esta medida solo se reflejará en los datos de noviembre. Por su parte, La Gaceta retrocedió un 13% en difusión y un 15,9% en ventas al número.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.