Compartir
Noticias relacionadas
|
OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
|
| redacción prnoticias | 26/10/11 12:13 | |||||||||||
|
Septiembre se ha saldado con caídas generalizadas en la difusión de todos los diarios de torada nacional. La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los más afectados, aunque El País (-2,2%) y El Mundo (-4%) también retroceden.
El comienzo del curso no ha sido nada favorable para la prensa escrita. Los diarios de tirada nacional con mayor difusión han experimentados sonados retrocesos que vienen a agudizar la crisis por la que atraviesa el sector. De esta manera, todos han perdido difusión y venta en quiosco. El que más ha perdido ha sido La Razón que registró en septiembre de este año una difusión de 106.815 ejemplares, un retroceso del 24,8% en comparación a igual mes del año anterior. En cuanto a venta en quiosco la caída ha sido del 33,1%.
En cuanto a difusión, ABC ha llegado a los 216.669 ejemplares, una caída del 14,2%, aunque sólo con un retroceso del 1,2% en venta en quiosco. Los retrocesos de ABC se pueden explicar por la racionalización de las promociones y de la venta en bloque que está realizando Vocento como una medida para tener una difusión que se acerque más a la realidad de sus números.
El Mundo por su parte cae menos que ABC con un 4%, lo que aumenta las distancias entre las dos cabeceras hasta los 45.000 ejemplares. En venta al número El Mundo es el único que crece con un 7,3% equivalente a 13.205 ejemplares más en relación a septiembre del año pasado. El País en tanto detiene los crecimientos que experimentó a comienzos de año principalmente -impulsados por la incorporación de la difusión en el extranjero- y cae un 2,2% en difusión y un 7,8% en ventas.
Cierran la lista Público con una caída del 4,3% en difusión y del 12,9% en ventas en comparación con septiembre del año pasado. Público ha subido hace unos días el precio de sus ejemplares a 1,20 euros como una medida para aumentar sus ingresos. No obstante, esta medida solo se reflejará en los datos de noviembre. Por su parte, La Gaceta retrocedió un 13% en difusión y un 15,9% en ventas al número.
Seguiremos Informando…
|
Últimas noticias
-
18:45
-
18:32
-
18:07
-
17:34
-
17:30
-
17:10
-
17:07
-
16:57
-
16:36
-
16:21
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- esRadio: 'No tenemos pensado reducir nuestra programación'
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS

















Comentarios
Si quieres saber que pasa en el mundo no te queda más remedio que echar mano de Internet.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.