En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

OJD: Los periódicos catalanes continúan liderando la caída de los regionales

La Vanguardia y El Periódico perdieron un 12,1% y un 16,5% de difusión en el mes de octubre según los últos datos de la OJD pendientes de certificar. Una cifra que es aún mayor si nos fijamos en los datos de venta al número, en este apartado las caídas superan el 17%.

 

DESCARGAR GRÁFICOS

 

{gallery}regionalesoct2011{/gallery}

 

Los regionales no se encuentran en su mejor momento. Las diez cabeceras de provincias con mayores lectores pierden difusión, aunque los periódicos catalanes son los que más caídas están registrando, como ya pasó en el mes de septiembre. Según los últos datos publicados la OJD y pendientes de certificar, El Periódico ha bajado su difusión un 16,5% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que en términos absolutos significa que ha pasado de los 134.245 ejemplares a los 112.058 que tuvo en octubre de 2010. Estas pérdidas también se reflejan en los datos del venta al número. El mes pasado este diario perdió un 17,7% pasando de los 96.117 a los 79.042 ejemplares.

 

Pero no es el único diario que está registrando grandes pérdidas. La Vanguardia también ha tenido un descenso significativo; en difusión la bajada es de más de un 12% mientras que la de las ventas está enca del 19%. El resto de diarios también caen, aunque las pérdidas no son tan significativas. Por ejemplo La Voz de Galicia ha perdido en difusión un 6,7%, más de 6.000 ejemplares, sin embargo, el descenso más fuerte se ha vivido en la venta al número de este periódico donde la caída es del 12,8%, más de 7.000 ejemplares. Ha pasado de una venta de 55.817 cifra de octubre de 2010 a los 48.643 de octubre pasado.

 

Una situación silar nos encontramos en La Verdad. El periódico ha registrado unas pérdidas en difusión del 5,6%, inferior a las que han tenido otros regionales, pero su caída en venta al número ha sido del 12,5%, una de las cuatro más altas de los diarios analizados pr. También observamos casos en los que las bajas en la difusión y en venta al número son parecidas. Es el caso del Heraldo de Aragón y de Levante. El prero ha tenido una caída en difusión del 8,3% y de un 9,6% en venta al número, en el Levante la bajada ha sido silar, de un 8,1% en difusión y un 9,7% en venta.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.